Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

REPARACIONES CASERAS

 


SE ESTROPEÓ UN ENCHUFE.


Al que más y al que menos alguna vez se le ha estropeado un enchufe, se ha roto una persiana, o se ha atascado una tubería.


Llamar a un profesional para cosas tan sencillas puede salir por un ojo de la cara. 


 Concepto de desplazamiento, hora de mano de obra, aunque tarde quince minutos, y   el material.

Todos deberíamos tener los conocimientos mínimos para solucionar los problemas domésticos del día a día, pero no es así.


Recuerdo cuando estudié EGB y BUP  teníamos una asignatura de Pretecnología, con  ella aprendí alguna de esas cosas sencillas.



Nuestro sistema educativo se encargó de desprestigiar la formación profesional, cosa que no ocurre en otros países. En España todos los padres quieren que sus hijos  tengan carreras universitarias, que sean buenos médicos, abogados, que al parecer ganan mucho dinero.



Hay que replantearse  ofrecer a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para sobrevivir a tareas tan sencillas del hogar.


Están proliferando muchas tiendas de bricolaje que con campañas de marketing consiguen que nos llevemos a casa mil y un producto, fáciles de montar, según ellos, pero cuando empiezas a instalarlo o montarlo, tienes que hacer un cursillo para entender las instrucciones.


Antes los hijos aprendían de los padres a hacer y reparar las cosas más básicas como arreglar un enchufe, cambiar una cerradura, pintar, cuidar el jardín o sustituir una tubería.  Ahora ni saben y lo peor, no quieren aprender.


Quizá la crisis económica sirva para agudizar el ingenio y volvamos a realizar esas pequeñas reparaciones y si no se sabe, siempre quedan los libros e internet para tomar alguna lección gratis. 


El bricolaje y las “chapuzas” pueden llegar a ser una buena terapia para ocupar el tiempo.


Muchas personas están empezando a usar la bicicleta como medio de transporte. Reparar un pinchazo, cambiar una bombilla o la cadena son tareas muy sencillas que no necesitan mecánico.


Quizá sea el momento de volver a tiempos pasados y aprendamos a disfrutar de lo sencillo.


Comentarios

Entradas populares