Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

¡ALERTA, NOS QUEDAMOS SIN NIÑOS!

 



EL DESCENSO DE LA NATALIDAD Y SUS CONSECUENCIAS


De todos es conocido el problema del descenso de la natalidad en nuestro país. La pirámide de población se está invirtiendo, nacen pocos niños y la población mayor aumenta.


Los centros escolares están sufriendo una gran disminución en el número de alumnos y esta trae como consecuencia el cierre de algunos de ellos. En las zonas rurales el problema comenzó ya hace algún tiempo y algunos pueblos han intentado la repoblación intentando atraer a jóvenes con hijos para que las escuelas no se cierren. Los ayuntamientos les ofrecen algunas ventajas como acceso a una vivienda o incluso puestos de trabajos, pero no da el resultado que todos esperamos. 


La cruda realidad es que nos quedamos sin población infantil, en los pueblos y en las ciudades. Las familias actuales tienen los hijos a edades más tardías porque la situación laboral no ofrece una estabilidad familiar para poder criar a los hijos dignamente.


Creo que es hora que entre todos hagamos una reflexión y propongamos medidas de actuación para poner fin a este gran problema social que repercute en toda la sociedad. Si no hay niños que realicen un relevo generacional, si los jóvenes no acceden a un puesto de trabajo para poder mantenerse, tienen que emigrar a otros países. Estos sí les ofrecen lo que necesitan para salir adelante y realizarse como profesionales y así poder estabilizar su vida y constituir una familia. 


Nuestras ciudades se llenarán en pocos años de ancianos que cada día tienen la esperanza de vida más larga, pero no habrá población para cubrir sus necesidades asistenciales y mucho menos para garantizar un sistema de pensiones digno.


Es hora de que valoremos y exijamos a las administraciones soluciones para nuestros jóvenes, quizá unos de los más preparados de Europa.


 Necesitan programas laborales de inmediato para que encuentren en nuestro país las oportunidades y salidas profesionales.


Tenemos que reivindicar que la conciliación familiar y laboral sea una realidad y no quede en papel mojado. 


Se necesitan ayudas verdaderas  y atractivas para que las familias se animen a  aumentar el número de hijos y se valore la maternidad en todos los ámbitos, pero sobre todo en el empresarial. Que las mujeres que quieren ser madres tengan las mismas oportunidades que el resto.


Desde estas líneas animo a las familias ,que desde la reflexión unan esfuerzos para luchar y lograr los cambios que nuestra sociedad necesita para tener familias más numerosas y con calidad de vida.


Si otros países europeos lo han logrado nosotros también.

Comentarios

Entradas populares