Ir al contenido principal

Destacados

SAN ANTÓN Y EL DESFILE DE LAS MASCOTAS.

  Hoy, 17 de enero se celebra la festividad de San Antón,   protector de los animales.Son muchas las personas que acuden con sus mascotas y otros animales domésticos a recibir l a bendición de este Santo para que  les proteja de  enfermedades. Ayer acudí a un concurso de mascotas donde principalmente había perros, eso sí la mayoría de raza. Compartieron espacio con algún gato y hamsters.  Cada mascota respondía a las órdenes de su amo para hacer una y mil monadas que pudiera despertar la curiosidad de los miembros del jurado. En el transcurso del desfile pude observar el cuidado que se les dispensa a los animales, algunos estaban vestidos con impermeables por la lluvia y otros con detalles como: lazos, gorros y correas muy sofisticadas. Las mascotas estaban rodeadas de los miembros de las familias: padres e hijos. Quiero hacer una reflexión desde estas líneas.  Según las estadísticas, en España ya hay más mascotas que niños. ¿Qué está pasando? ¿Ser...

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.




Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes.


Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos.


La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal. 


Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas, se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a llorarle a sus papás. Con un poco de suerte ese camarero no recibirá una bronca, pero en la mayoría de los casos, sí.


¿Qué está sucediendo en nuestras familias?


¿Ya no se enseñan modales de comportamiento?


Algunos padres se creen que porque paguen una generosa factura por esa comida de grupo, tienen adquirido el derecho de guardería y si sus hijos molestan al resto de comensales, que se aguanten.


Me niego rotundamente a estar en un restaurante donde no puedes comer con tranquilidad. 


Recomiendo a esos padres que elijan locales que ofrecen servicios de parque infantil en el exterior y sobre todo que enseñen a sus hijos unas normas mínimas de comportamiento ante la mesa y respeto hacia los demás.


Entradas populares