Ir al contenido principal

Destacados

VIVIMOS EN UN CAOS ABSOLUTO

  Existe en la actualidad una sensación de que estamos viviendo en un caos absoluto . Parece que el final del año fuera a coincidir con un cataclismo total:   Guerras, disputas familiares, crispación, catástrofes naturales y un estado de ánimo pésimo. Estas son las circunstancias que nos rodean. Los temas de conversación en los diferentes círculos son de :hartazgo, desilusión , fraude, desengaño, corrupción o violencia de todo tipo. Invito a reflexionar sobre estas situaciones, pero sobre todo a decir : ! Basta ya! ¿ A qué tenemos que esperar para que volvamos a tener un ambiente de paz y tranquilidad?  Nuestros gobernantes se aprovechan del refrán: ¡DIVIDE Y VENCERÁS! Da asco  escuchar los telediarios y ver como los políticos se despellejan unos a otros y eluden nuestros verdaderos problemas sociales. Están instalados en el " Y tú más"  dejándonos a los ciudadanos en " Y tú menos". Menos poder adquisitivo para sobrevivir, menos calidad de vida y menos d...

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.




Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes.


Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos.


La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal. 


Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas, se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a llorarle a sus papás. Con un poco de suerte ese camarero no recibirá una bronca, pero en la mayoría de los casos, sí.


¿Qué está sucediendo en nuestras familias?


¿Ya no se enseñan modales de comportamiento?


Algunos padres se creen que porque paguen una generosa factura por esa comida de grupo, tienen adquirido el derecho de guardería y si sus hijos molestan al resto de comensales, que se aguanten.


Me niego rotundamente a estar en un restaurante donde no puedes comer con tranquilidad. 


Recomiendo a esos padres que elijan locales que ofrecen servicios de parque infantil en el exterior y sobre todo que enseñen a sus hijos unas normas mínimas de comportamiento ante la mesa y respeto hacia los demás.


Entradas populares