Ir al contenido principal

Destacados

ELECCIONES CON MANTEQUILLA Y MERMELADA.

    ¡CUIDADO QUE NO TE LA DEN CON QUESO! Finaliza  la campaña electoral y mañana toca jornada de reflexión. Desconozco si la mayoría de los ciudadanos la dedicarán a informarse detenidamente sobre los programas de los diferentes partidos, mucho me temo que no, pero esa sería la mejor actividad que podrían hacer para que su elección fuera coherente con las ideas que piensan y así " no te la darían con queso". Por lo general los ciudadanos votan escuchando a las emociones que los diferentes mensajes de los candidatos, han dejado en sus mítines repetidos una y otra vez en los medios de comunicación. ¿ Qué sucede con los partidos minoritarios que no disponen de tantos recursos como los grandes para poder pagar publicidad ?  ¿ Se habrán visto obligados a realizar un esfuerzo maratoniano para poder llegar al mayor número de electores? Admiro el valor que tienen al presentarse frente a los grandes, seguramente lo hacen desde el convencimiento de que "menos es más" es d

ELECCIONES DE NAVAJAS Y TIJERAS

 


Tengo la impresión de estar en campaña electoral permanente. Recuerdo las primeras campañas de la democracia, se centraban en un corto periodo en el que nos despertaban con canciones pegadizas que tarareábamos todo el día. Los carteles de todos los partidos inundaban las calles y los debates televisivos nos acercaban a los líderes políticos.

Hoy son las redes sociales, los medios de comunicación  audiovisuales y escritos, los encargadas de informar, mentir, desmentir y presentarnos el circo político en el que se han convertido las elecciones.

Cuando comenzó la democracia todos deseábamos un giro radical e íbamos a votar con la esperanza de lograr cambios que mejoraran nuestra vida. Hoy somos muchos los que dudamos y no nos encontramos motivados ni ilusionados por ejercer uno de nuestros derechos adquiridos: El derecho al voto. 

Oficialmente no ha comenzado la campaña autonómica y municipal y ya estamos saturados y cansados con las declaraciones de los políticos que informan de los tijeretazos que han realizado en la confección de las listas,  de los cambios a otro partido sin escrúpulos,  de las puñaladas que se dan unos a otros. Seguramente algunos lectores recordarán las palabras de  algunos candidatos que, hasta hace dos días eran amigos inseparables y de repente se apuñalan por la espalda con tal de mantener su puesto en el partido y así asegurarse un sueldo por otros cuatros años. 

Resuena en mi memoria las declaraciones de cierto concejal que declaraba que pasaría a la historia por ser uno de los peores concejales por su gestión y claro ya no aparece en las listas de su partido.

Recomiendo a nuestros lectores que tomen una buena dosis de paciencia para poder soportar un tiempo de compromisos electorales, la mayoría no se cumplirán, pero atraerán muchos votos.

Es tiempo para reflexionar, analizar y criticar los mensajes de todos los partidos políticos que nos venderán lo mejor para nuestras vidas, pero bien sabemos que será lo mejor para ellos y su solución de vida por cuatro años.

Nati Cabezas.





Comentarios

Entradas populares