Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

ELECCIONES DE NAVAJAS Y TIJERAS

 


Tengo la impresión de estar en campaña electoral permanente. Recuerdo las primeras campañas de la democracia, se centraban en un corto periodo en el que nos despertaban con canciones pegadizas que tarareábamos todo el día. Los carteles de todos los partidos inundaban las calles y los debates televisivos nos acercaban a los líderes políticos.

Hoy son las redes sociales, los medios de comunicación  audiovisuales y escritos, los encargadas de informar, mentir, desmentir y presentarnos el circo político en el que se han convertido las elecciones.

Cuando comenzó la democracia todos deseábamos un giro radical e íbamos a votar con la esperanza de lograr cambios que mejoraran nuestra vida. Hoy somos muchos los que dudamos y no nos encontramos motivados ni ilusionados por ejercer uno de nuestros derechos adquiridos: El derecho al voto. 

Oficialmente no ha comenzado la campaña autonómica y municipal y ya estamos saturados y cansados con las declaraciones de los políticos que informan de los tijeretazos que han realizado en la confección de las listas,  de los cambios a otro partido sin escrúpulos,  de las puñaladas que se dan unos a otros. Seguramente algunos lectores recordarán las palabras de  algunos candidatos que, hasta hace dos días eran amigos inseparables y de repente se apuñalan por la espalda con tal de mantener su puesto en el partido y así asegurarse un sueldo por otros cuatros años. 

Resuena en mi memoria las declaraciones de cierto concejal que declaraba que pasaría a la historia por ser uno de los peores concejales por su gestión y claro ya no aparece en las listas de su partido.

Recomiendo a nuestros lectores que tomen una buena dosis de paciencia para poder soportar un tiempo de compromisos electorales, la mayoría no se cumplirán, pero atraerán muchos votos.

Es tiempo para reflexionar, analizar y criticar los mensajes de todos los partidos políticos que nos venderán lo mejor para nuestras vidas, pero bien sabemos que será lo mejor para ellos y su solución de vida por cuatro años.

Nati Cabezas.





Comentarios

Entradas populares