Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

SAN ANTÓN Y EL DESFILE DE LAS MASCOTAS.

 



Hoy, 17 de enero se celebra la festividad de San Antón,  protector de los animales.Son muchas las personas que acuden con sus mascotas y otros animales domésticos a recibir la bendición de este Santo para que  les proteja de  enfermedades.



Ayer acudí a un concurso de mascotas donde principalmente había perros, eso sí la mayoría de raza. Compartieron espacio con algún gato y hamsters. 





Cada mascota respondía a las órdenes de su amo para hacer una y mil monadas que pudiera despertar la curiosidad de los miembros del jurado.

En el transcurso del desfile pude observar el cuidado que se les dispensa a los animales, algunos estaban vestidos con impermeables por la lluvia y otros con detalles como: lazos, gorros y correas muy sofisticadas.

Las mascotas estaban rodeadas de los miembros de las familias: padres e hijos.

Quiero hacer una reflexión desde estas líneas. 

Según las estadísticas, en España ya hay más mascotas que niños. ¿Qué está pasando? ¿Será que la responsabilidad de tener un hijo es muy grande, ¿o es que con las condiciones precarias de los jóvenes es mejor tener una mascota?

Como sociedad debemos hacer una gran reflexión sobre el tema. 

El mercado que se mueve entorno a los animales de compañía está en aumento y se están creando necesidades de consumo, a mi parecer, innecesarias. 

Los gastos que genera un buen cuidado de la mascota va en aumento: Vacunas, veterinario, alimentación, peluquería, sesiones de spa, guardería y ya incluso gastos funerarios.

Es cierto que los animales de compañía ofrecen muchos beneficios como: Compañía que ayuda a combatir la soledad, creación de hábitos de cuidado y paseos para los hijos, que en la mayoría de las ocasiones termina siendo una obligación para los padres, lazos afectivos y una gran responsabilidad porque no son juguetes que se usan y se tiran.

¡Cuidemos de los animales como seres vivos y necesarios en nuestra tierra, pero no los  personifiquemos!











Comentarios

Entradas populares