Ir al contenido principal

Destacados

LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE

    EL EMPRESARIO QUE ABUSA, PIERDE CLIENTES. Estoy casi convencida que casi todas las personas se han encontrado con empresarios que dirigen empresas, que cuentan con excelentes clientes, que abonan sus servicios con puntualidad. Un buen día el empresario piensa que puede abusar de este cliente, quizá crea que le sobra el dinero porque la mayoría de los otros   pagan mal y tarde y en ocasiones ni abonan los servicios. Cuando una persona cumple con el contrato una y otra vez y confía en la empresa, se siente bien, por eso el día que la empresa comienza a abusar de su confianza creyendo que el cliente excelente no se dará cuenta de que   le está estafando, ese día toma la decisión de cambiar de empresa para que realice sus servicios. LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE. Estas circunstancias nos hacen reflexionar sobre los valores de   honestidad y   confianza.   Vivimos en un mundo de mucha oferta y por este motivo la competencia es enorme y es aquí dond...

SAN SEBASTIÁN Y LA FIESTA DE LOS QUINTOS

 


Ayer, 20 de enero, muchos pueblos celebraron la fiesta de San Sebastián, doble mártir y capitán pretoriano de Roma y que encontró la muerte por defender la fe  y auxiliar a los soldados. 

Entre sus muchos milagros hay que destacar la liberación de la peste.



En diversos lugares se venera su imagen y se lo dedican fiestas que van unidas a la de "los quintos", quizá sea también un rito de iniciación por parte de los jóvenes a la vida adulta. 


Ya no existe "la mili, o servicio militar" porque la carrera militar se ha profesionalizado, pero hay localidades que siguen manteniendo la tradición y los jóvenes de 18 años, celebran este día y honran a su patrón, San Sebastián. 


Esta tradición suele ir unida a buscar novia para lo cual cada pueblo mantiene sus ritos: Baile de echar el ojo, desfiles, carreras de cintas, antiguamente de gallos etc... lo más importante es que los jóvenes tomen el relevo generacional y mantengan vivas las tradiciones que son parte de nuestra historia.



Comentarios

Entradas populares