Ir al contenido principal

Destacados

SAN ANTÓN Y EL DESFILE DE LAS MASCOTAS.

  Hoy, 17 de enero se celebra la festividad de San Antón,   protector de los animales.Son muchas las personas que acuden con sus mascotas y otros animales domésticos a recibir l a bendición de este Santo para que  les proteja de  enfermedades. Ayer acudí a un concurso de mascotas donde principalmente había perros, eso sí la mayoría de raza. Compartieron espacio con algún gato y hamsters.  Cada mascota respondía a las órdenes de su amo para hacer una y mil monadas que pudiera despertar la curiosidad de los miembros del jurado. En el transcurso del desfile pude observar el cuidado que se les dispensa a los animales, algunos estaban vestidos con impermeables por la lluvia y otros con detalles como: lazos, gorros y correas muy sofisticadas. Las mascotas estaban rodeadas de los miembros de las familias: padres e hijos. Quiero hacer una reflexión desde estas líneas.  Según las estadísticas, en España ya hay más mascotas que niños. ¿Qué está pasando? ¿Ser...

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes.

En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la desesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias.

Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos.

Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación.

Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obtener un empleo, es en casi todos los casos en condiciones de dinero negro. ¿ quien se beneficia de estas circunstancias? Las empresas que obtienen empleados muy baratos y familias que buscan ayuda para el cuidado de mayores o limpieza del hogar. 

Quizá lo más duro es creer que estas personas vienen a quitarnos el empleo, porque la mayoría acepta sus puestos porque no les queda más remedio para sobrevivir.

Esta población será la que en un futuro asegure el pago de nuestras pensiones ya que en España está disminuyendo el número de nacimientos entre familias españolas debido a la precariedad laboral.

Este problema nos tiene que hacer reflexionar antes de juzgar a la población que llega a nuestras ciudades buscando mejor calidad de vida, como hicieron en tiempos pasados los millones de españoles que por razones diversas salieron en busca de otra oportunidad y como actualmente hacen nuestros hijos, que a pesar de ser la generación mejor preparada, no encuentra un trabajo digno.


Comentarios

Entradas populares