Ir al contenido principal

Destacados

SONRISAS A LA CARA Y PUÑALADAS A LA ESPALDA

  Seguramente lo que voy a relatar  a continuación le ha sucedido a muchas personas. En el camino de la vida nos encontramos con individuos, casi siempre del círculo más cercano, que te alaban con frases como: " Tú vales mucho, qué bien haces las cosas, qué inteligente, me encanta estar entre tus amigos.....bla, bla, bla..." Ese tipo de personas siempre están en encefalograma plano, no se alteran, utilizan palabras cariñosas y te quieren hacer creer que lo dicen de corazón. Mientras, al otro lado, la persona que recibe esos piropos, si es medianamente observadora, se da cuenta que es fachada revestida de mentiras, envidia y falsedad. Un buen día descubres que guardan un puñal muy afilado y que a la vuelta de la esquina te lo han clavado produciéndote una herida, que ni el mejor cirujano puede coser. Esa herida te llega hasta el corazón y te causa la muerte. Ya nunca más serás la misma y la persona que te clavó el puñal se enterará porque la frialdad, la indiferencia y la di...

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes.

En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la desesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias.

Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos.

Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación.

Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obtener un empleo, es en casi todos los casos en condiciones de dinero negro. ¿ quien se beneficia de estas circunstancias? Las empresas que obtienen empleados muy baratos y familias que buscan ayuda para el cuidado de mayores o limpieza del hogar. 

Quizá lo más duro es creer que estas personas vienen a quitarnos el empleo, porque la mayoría acepta sus puestos porque no les queda más remedio para sobrevivir.

Esta población será la que en un futuro asegure el pago de nuestras pensiones ya que en España está disminuyendo el número de nacimientos entre familias españolas debido a la precariedad laboral.

Este problema nos tiene que hacer reflexionar antes de juzgar a la población que llega a nuestras ciudades buscando mejor calidad de vida, como hicieron en tiempos pasados los millones de españoles que por razones diversas salieron en busca de otra oportunidad y como actualmente hacen nuestros hijos, que a pesar de ser la generación mejor preparada, no encuentra un trabajo digno.


Comentarios

Entradas populares