Ir al contenido principal

Destacados

DIA DE LA POESIA.

  Leer es una actividad que cultiva la mente y aporta muchos beneficios,.  Para mí, la poesía es el género literario que más ayuda. Entre los beneficios que aporta la lectura o la creación de poemas están: - Aporta serenidad al cuerpo y a la mente. - Transmite paz . - Ayuda a evadirte de los problemas cotidianos. - Desarrolla la imaginación y la creatividad. - Te c onecta con un mundo apasionante y emocional. - Su lectura ayuda a generar substancias con poderes tranquilizantes y sedantes. Desde pequeños adquirimos el hábito de recitar poemas y ayudan a aumentar la capacidad de memorizar.   Esta práctica, en algunas personas, se abandona con la edad adulta , pero quizá sea el momento de darle a la poesía la importancia que tiene para la salud y el equilibrio emocional. Desde estas líneas animo a nuestros lectores a que acudan mañana a un gran recita l que verán a nunciado y disfruten dos horas de buena poesía y música. Los poetas escriben desde el corazón y al corazón...

EL VALOR DEL TIEMPO




¿Cuánto vale nuestro tiempo?  Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades. 

Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos.

Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo. 

El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30.

Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados.

Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, horas, como puede ser el enganche a las redes sociales, es otra manera de aprovecharlo.

Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo. 

No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a las actividades de ocio y a las reuniones con las personas queridas. No esperes a lamentarte, VIVE TU TIEMPO.

Comentarios

Entradas populares