Ir al contenido principal

Destacados

HERIDAS SIN CICATRIZAR

  Son muchas las familias que cuando los hijos se quedan huérfanos, sienten la pena de la pérdida de los padres , pero también la ausencia de los valores que ellos  les inculcaron Desde estas líneas hago una llamada a la vuelta a la concordia. Los hijos tienen que ser transmisores de unidad y no de rivalidad. Los padres desearían, que por encima de todos los bienes materiales que les pudieran dejar en herencia, recordaran el esfuerzo, la ilusión y los sinsabores que tuvieron que pasar para que las siguientes generaciones disfrutaran una vida más cómoda y fácil. Honrar a los padres  fallecidos es el mejor ejemplo que se les puede  enseñar a los hijos . Los bienes materiales, son eso, materiales y fugaces, pero los valores como: la gratitud, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la unidad son el bálsamo que se necesita para ayudar a cicatrizar las heridas que se producen cuando por encima del amor se instalan: el odio, el rencor y la envidia entre los her...

EL VALOR DEL TIEMPO




¿Cuánto vale nuestro tiempo?  Cuantificarlo es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades. 

Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos.

Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo. 

El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarian  30.

Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados.

Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, horas, como puede ser el enganche a las redes sociales, es otra manera de aprovecharlo.

Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo. 

No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a las actividades de ocio y a las reuniones con las personas queridas. 

No esperes a lamentarte,

¡ VIVE TU TIEMPO!

Nati Cabezas

Comentarios

Entradas populares