Ir al contenido principal

Destacados

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.

Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes. Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos. La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal.   Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas , se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a ll...

DEFENDIENDO EL ESPAÑOL

 

Cada día las palabras inglesas se van introduciendo en nuestro vocabulario habitual. Parece como si nuestro  idioma, el español, no contara con un extenso volumen de palabras y que necesitáramos de las inglesas. Se han hecho tan cotidianas que muchas personas piensan que no tienen traducción.

El inglés es junto con el español uno de los idiomas más hablados en el mundo, sin olvidar el chino.

Como españoles tendríamos que reflexionar y poner en valor nuestro idioma, que en países como EEUU está en aumento.  

 Algunas palabras como: Black Friday, Market, Ticket, Merry Christmas, Happy New Year, Play, Poster, Jeans, Game... acuérdate que en español suenan muy bien y seguramente al pronunciarlas ciertas personas te miraran con extrañeza.

Te invito a que comiences con VIERNES NEGRO,   (Black Friday)seguramente alguien no te entenderá, pero sin duda habrás puesto tu granito de arena para reivindicar el uso del Español.

Si quieres entretenerte, haz una lista de las palabras inglesas que utilizas durante un día e intenta sustituirla por la española.

Simplemente tenemos que ser conscientes del bombardeo de anglicismos que nos rodean, sin duda es una manipulación que se está introduciendo sin darnos cuenta. 

 ¡Por favor, utiliza tu libertad y engánchate al ESPAÑOL!


Comentarios

  1. Completamente de acuerdo! Felicidades por la reflexión.y se debe iniciar ese cambio.Amar nuestras raíces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares