Ir al contenido principal

Destacados

REGALO DE REYES

  Cada noche 5 de enero, niños y mayores esperamos la llegada de SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS.   Recuerdo con nostalgia los años de mi infancia cuando creía en la magia y la llegada nocturna de Los Reyes. ¡Hasta creía oir sus pasos dejando los regalos en los zapatos que depositaban, junto a los de mis hermanos, en el balcón. La alegría al despertar el 6 de enero y el alboroto al descubrir los regalos era inmensa. Esa gran ilusión la supe transmitir a nuestro hijo año tras año. Hoy no habrá juguetes en la ventana, pero sí regalos importantes. Con el tiempo te vas dando cuenta que no es casualidad que esta fiesta religiosa de tradición cristiana, sea a comienzos del año.  Los mejores regalos para comenzar el año son: Gozar de salud, del amor de las personas a las que queremos: familia, amigos, vecinos... Y contar con un espacio de PAZ en el que reine la tranquilidad de tener un hogar, comida en el plato,  un trabajo y deseos de ayudar a las personas q...

EL TESORO DE LOS ABUELOS.

 




Ayer se inauguró en el Instituto de las Identidades perteneciente a la Diputación de Salamanca, una espléndida  exposición: AIRES DE MARZO , compuesta por cincuenta trajes antiguos de las diferentes comarcas de la provincia.

El objetivo de esta muestra es preservar y valorar el legado y herencia de nuestros ancestros, como bien destacó El Presidente: D. Javier Iglesias.

Siento mucha  satisfacción de pertenecer a una familia que ha sabido custodiar,valorar y cuidar los trajes de Charros Armuñeses de los abuelos: Gilberto y Purificación y que pasaron a nuestros padres: Perpetuo y Eladia, quienes lograron transmitirnos la importancia de valorar a nuestros antepasados.

 He paseado y lucido con mucho cariño y orgullo, junto a mis  hermanos, estos trajes  que son verdaderas joyas y tesoros  reconocidos con galardones en diferentes concursos y halagados por las gentes de las numerosas localidades  y eventos de la provincia en la que tuvimos la suerte de participar.

Estas piezas heredados, son importantes porque guardan la energía de manos artesanas que depositaron, puntada tras puntada, valores como: la paciencia, la perseverancia y la belleza que caracteriza a las obras de arte.

Desde estas líneas animo a visitar la exposición aires de marzo y se dejen cautivar. Es tarea de todos valorar a nuestros ancestros y sus legados.

Doy las gracias a D. David Mingo, Diputado de Cultura y a Dña Fernanda Martín, Directora del Instituto de las Identidades, que junto a su equipo, han logrado cumplir un sueño creando un espacio para realizar diferentes exposiciones tan valiosas como esta.


Natividad Cabezas.

Comentarios

Entradas populares