Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

Fomentar el Reciclado para Producir Más Plástico

¡Esto siempre ha sido así!
Según la teoría del Gatopardismo, en referencia a la novela "El Gatopardo" de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, en la que uno de sus personajes, Tancredi, dice: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Las grandes multinacionales productoras de plástico, producto derivado de combustibles fósiles, principalmente del petróleo, fomentan la segregación y reciclado de este producto tan contaminante. Actualmente podemos ver una potente campaña de Coca-Cola en la que propone el uso de envases de plástico reciclado; parece que British Petroleum ha desarrollado una tecnología para reciclar los plásticos PET, pero no sabemos que coste ambiental en consumo de energía, emisiones o vertidos tiene. Así pues, más de lo mismo.

Está claro que hay que eliminar los residuos de plástico de alguna manera, pero la mejor forma de acabar con esta lacra es la reducción de su consumo.

No os perdáis la entrevista a Sharon Lerner que podéis encontrar en el siguiente enlace:


ANTONIO GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares