Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

Fomentar el Reciclado para Producir Más Plástico

¡Esto siempre ha sido así!
Según la teoría del Gatopardismo, en referencia a la novela "El Gatopardo" de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, en la que uno de sus personajes, Tancredi, dice: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Las grandes multinacionales productoras de plástico, producto derivado de combustibles fósiles, principalmente del petróleo, fomentan la segregación y reciclado de este producto tan contaminante. Actualmente podemos ver una potente campaña de Coca-Cola en la que propone el uso de envases de plástico reciclado; parece que British Petroleum ha desarrollado una tecnología para reciclar los plásticos PET, pero no sabemos que coste ambiental en consumo de energía, emisiones o vertidos tiene. Así pues, más de lo mismo.

Está claro que hay que eliminar los residuos de plástico de alguna manera, pero la mejor forma de acabar con esta lacra es la reducción de su consumo.

No os perdáis la entrevista a Sharon Lerner que podéis encontrar en el siguiente enlace:


ANTONIO GONZÁLEZ

Comentarios

Entradas populares