Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Alejandra Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana.

JÓVENES ESCLAVOS DEL SIGLO XXI



Jóvenes atrapados en sueldos precarios y empresarios más ricos.

Cada día son más los jóvenes que con más de treinta años tienen que vivir en casa de sus padres porque no logran obtener un sueldo digno que les proporcione independencia.
Las empresas han encontrado un chollo con las becas de prácticas ofrecidas por el estado. Durante seis meses el sueldo del becario está garantizado y este, en la mayoría de los casos, hace el trabajo de un profesional, ahorrando de esta forma el sueldo que tendría que pagarle. Al finalizar este periodo, que se supone es para dar la oportunidad a estos jóvenes a continuar en esa empresa con un sueldo digno, se les sustituye por otro becario que continuará haciendo el trabajo.
Estos jóvenes excelentemente cualificados aceptan esta oportunidad soñando con introducirse en el mercado laboral, pero el que lo consigue es a costa de hacer horas extraordinarias no pagadas, realizar funciones que no le corresponden y agachando la cabeza ante el patrón por miedo a que le despidan y sabiendo que hay una lista inmensa para sustituirle.

Esta es la realidad actual, aunque para mí lo más triste de la situación es la conformidad de los padres, que ya ven como normal esta situación y comentan que al menos tienen trabajo aunque el sueldo sea muy bajo.

Recuerdo que en mi generación, al finalizar los estudios nos buscábamos la vida trabajando en lo que fuera hasta alcanzar un trabajo acorde a nuestra titulación. Aunque los padres pudieran mantenernos, en conciencia estábamos preparados para tener nuestros propios ingresos para sobrevivir y no ser una carga familiar, eso sí, no disponíamos de muchos lujos que para los hijos de la mayoría de las familias, hoy ven como normal como es el teléfono último modelo, coche, alternar varios días a la semana en los locales de moda o  las vacaciones.

El conformismo y el miedo se está apoderando de los jóvenes. No luchan ni salen a las calles para lograr una vida digna. Se les ha proporcionado medios tecnológicos con redes sociales para estar entretenidos y que no molesten.  No interesa que sean críticos y piensen. Se les ofrece una vida fácil y no basada en el esfuerzo.

Desde estas líneas hago una llamada a los lectores para que cada uno desde su posición luche por una sociedad más justa. Para que los empresarios dejen de esclavizar a los jóvenes y les ofrezcan unas condiciones dignas, que no sigan enriqueciéndose a costa de ellos.


Comentarios

  1. " Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos como del extremecedor silencio de los bondadosos "
    Martin Luther King.
    Me pregunto qué pasaría si no mantuvieran, mantuvieramos ese silencio que produce escalofríos al ver pasar todas esas situaciones de maltrato, indignidad y abuso sobre el ser humano en todos sus ámbitos.
    La historia de la humanidad no es más que el largo silencio ante los abusos de los perversos y el grito de unos pocos que luchan por el bien común.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares