Ir al contenido principal

Destacados

50 AÑOS DE AMOR ENTRE JUANJO Y MARI SOL

 Este año Juanjo y Mari Sol han tenido la dicha de celebrar sus bodas de oro junto a su maravillosa familia. Han renovado los votos y promesas que se dieron y así demostrar a todos, que cuando el AMOR está en lo más alto de la escala de valores,cualquier dificultad es posible superarla. Toda la familia se reunió en la casa rural: Los Lebreles Namasté para compartir con esta pareja la felicidad que ellos han sabido transmitir a todos y que con su ejemplo de luchadores, han logrado infundir en sus hijas, la alegría de saber disfrutar de la vida. Ellas en esta ocasión han recordado la boda de Juanjo y Mari Sol con detalles muy significativos como los colores de la decoración,  a la que se prestaban los jardines, pero también destacando: el blanco como símbolo de pureza y haciendo un guiño  a la nevada que les sorprendió el dia del enlace y al bote de pintura con el que los recién casados iniciaron su luna de miel, pintando su vivienda en Valladolid. El blanco, también, como símbolo de

LOS SECRETOS DE LA COCINA DE PATY. HOY BROWNIE DE CHOCOLATE.





Hola:
Mi nombre es: Sandra Patricia Melara ,  voy a contarles un poco de mi historia.  Soy ingeniero agroindustrial, vivo en España en una ciudad muy bonita y encantadora llamada Salamanca. Hace 11 años que viajé de mi país de origen Honduras  con ganas de conocer mundo. España me enamoró, aunque  visité otros países de Europa, elegí Madrid para vivir y empezar mi nueva aventura con 24 años,  El principio fue un poco difícil, pero encontré mi verdadera vocación, que es la cocina; descubrí que cocinar era mi gran pasión por lo cual decidí estudiar para hacerlo bien y así fue como después de 3 años de estudio,  saqué con mucho esfuerzo, mi título de chef y cocina mediterránea y   empecé a trabajar de ello.   Hasta ahora es el trabajo que he ejercido y quiero compartir mis recetas con todas las personas que decidan leerme. Esta es mi primer receta, algo dulce. espero que les guste.

Brownie de chocolate

Hoy vamos a preparar una receta típica americana, un brownie de chocolate. El brownie es un bizcocho compacto y dulce de color marrón (de ahí su nombre de «brownie»). Hay muchos tipos de brownies ahora por la red, pero yo voy a preparar la receta americana, el brownie de chocolate con nueces. Como he comentado antes, se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza. Lo mejor es prepararlo con la receta tradicional americana, con chocolate negro. El mejor acompañamiento para este bizcocho denso de chocolate. creo que es un buen helado de vainilla, o cualquier otro tipo de helado. Es mejor acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo puede parecer un poco pesado y con ello ayudamos a que la experiencia sea más placentera.

El brownie se puede preparar también en microondas, aunque yo soy más partidaria de hacerlo a la antigua usanza, en el horno. El brownie, en microondas, es más rápido, pero no conseguimos la textura deseada que tiene que tener un buen brownie, que sería entre compacto y esponjoso sin llegar a estar seco.

Así que hoy vamos a preparar una receta fácil de brownie de chocolate que seguramente os encantará.

Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 85 gramos de harina
  • Bicarbonato
  • Nueces
  • Pepitas de chocolate
Cómo hacer brownie de chocolate
1.- En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla, lo introducimos en el microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo lo mezclamos muy bien.
2.- Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.
3.- Agregamos la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos muy bien.
4.- Agregamos el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguimos mezclando.
5.- Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.
 6.- En un recipiente de horno ponemos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue el brownie.
7.- Incorporamos la mezcla y cubrimos con unas pepitas y unas nueces (opcional). Introducimos al horno durante 30-35 minutos a 180º.

Y a disfrutar con un empalagado original con frutos rojos frescos azúcar glass y un toque de mermelada de mango y helado 



Proponemos a los lectores que nos envíen las fotos del resultado de sus brownies

Comentarios

Entradas populares