Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

LOS SECRETOS DE LA COCINA DE PATY. HOY BROWNIE DE CHOCOLATE.





Hola:
Mi nombre es: Sandra Patricia Melara ,  voy a contarles un poco de mi historia.  Soy ingeniero agroindustrial, vivo en España en una ciudad muy bonita y encantadora llamada Salamanca. Hace 11 años que viajé de mi país de origen Honduras  con ganas de conocer mundo. España me enamoró, aunque  visité otros países de Europa, elegí Madrid para vivir y empezar mi nueva aventura con 24 años,  El principio fue un poco difícil, pero encontré mi verdadera vocación, que es la cocina; descubrí que cocinar era mi gran pasión por lo cual decidí estudiar para hacerlo bien y así fue como después de 3 años de estudio,  saqué con mucho esfuerzo, mi título de chef y cocina mediterránea y   empecé a trabajar de ello.   Hasta ahora es el trabajo que he ejercido y quiero compartir mis recetas con todas las personas que decidan leerme. Esta es mi primer receta, algo dulce. espero que les guste.

Brownie de chocolate

Hoy vamos a preparar una receta típica americana, un brownie de chocolate. El brownie es un bizcocho compacto y dulce de color marrón (de ahí su nombre de «brownie»). Hay muchos tipos de brownies ahora por la red, pero yo voy a preparar la receta americana, el brownie de chocolate con nueces. Como he comentado antes, se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza. Lo mejor es prepararlo con la receta tradicional americana, con chocolate negro. El mejor acompañamiento para este bizcocho denso de chocolate. creo que es un buen helado de vainilla, o cualquier otro tipo de helado. Es mejor acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo puede parecer un poco pesado y con ello ayudamos a que la experiencia sea más placentera.

El brownie se puede preparar también en microondas, aunque yo soy más partidaria de hacerlo a la antigua usanza, en el horno. El brownie, en microondas, es más rápido, pero no conseguimos la textura deseada que tiene que tener un buen brownie, que sería entre compacto y esponjoso sin llegar a estar seco.

Así que hoy vamos a preparar una receta fácil de brownie de chocolate que seguramente os encantará.

Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 110 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 85 gramos de harina
  • Bicarbonato
  • Nueces
  • Pepitas de chocolate
Cómo hacer brownie de chocolate
1.- En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla, lo introducimos en el microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo lo mezclamos muy bien.
2.- Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.
3.- Agregamos la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos muy bien.
4.- Agregamos el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguimos mezclando.
5.- Agregamos las nueces y las pepitas de chocolate.
 6.- En un recipiente de horno ponemos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue el brownie.
7.- Incorporamos la mezcla y cubrimos con unas pepitas y unas nueces (opcional). Introducimos al horno durante 30-35 minutos a 180º.

Y a disfrutar con un empalagado original con frutos rojos frescos azúcar glass y un toque de mermelada de mango y helado 



Proponemos a los lectores que nos envíen las fotos del resultado de sus brownies

Comentarios

Entradas populares