Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

RECETA PARA NAVIDAD

Este mes PIERNA DE CERDO CON PIÑA.



 Paty nos ofrece los secretos para un menú Navideño.


Ingredientes:

1 Pierna de cerdo grande
1 Piña de tamaño mediano
3 Zanahorias pequeñas
1 Taza de vino blanco
5 cebollas blancas medianas
5 Cucharadas de cebolla blanca rallada
4 Dientes de ajo molidos
2 Cucharadas de mostaza
2 Cucharadas de tornillo
2 Hojas de laurel
1 Limón
1/2 taza de azúcar Moreno 
1/2 Taza de crema de nata 
1 Taza de caldo de pollo
Mantequilla al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Forma de preparación.
Lo primero que debemos de hacer es marinar la pierna, que es algo que se debe realizar 2 días antes para que el sabor impregne mejor a la pierna de cerdo, para esto tomamos un recipiente donde vamos a agregar la mostaza, las cucharadas de cebolla picada, los ajos molidos, las 2 hojas de laurel, el tornillo, el jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto, todos estos ingredientes los batimos muy bien y este será nuestro adobo con el que vamos a bañar la pierna de cerdo, de preferencia con una brocha untándolo muy bien por todas partes para después cubrir con un plástico y guardarlo en el refrigerador.

A los dos días llega el momento de preparar nuestra receta, lo primero que vamos a hacer es licuar el vino blanco, al azúcar moreno, el corazón de la piña, la taza de caldo de pollo y el jugo que soltó el pernil, que dejamos adobando. Esta salsa la guardamos y tomamos un refractario para hornear, que debemos engrasar con muy poca mantequilla para después colocar la pierna de cerdo encima, después vaciamos la mitad de la salsa que acabamos de licuar, rebanadas de cebolla encima, las zanahorias en pedazos y finalmente colocamos la piña rebanada en tajadas delgadas por encima de la pierna. Este refractario lo ponemos a hornear  pre calentado el horno  a una temperatura de 250 grados centígrados durante 45 minutos por cada kilo. A la mitad de la cocción debemos de agregar el resto de la salsa que preparamos. Al salir del horno agregamos la nata al gusto y sazonamos con sal y pimienta en caso de que sea necesario.

La pierna de cerdo a la piña la debemos de servirla en rebanadas que vamos a bañar con la salsa caliente en un plato, que podemos acompañar con piña en rebanadas de las que horneamos y un poco de arroz blanco.


¡FELIZ NAVIDAD!







Comentarios

Entradas populares