Ir al contenido principal

Destacados

50 AÑOS DE AMOR ENTRE JUANJO Y MARI SOL

 Este año Juanjo y Mari Sol han tenido la dicha de celebrar sus bodas de oro junto a su maravillosa familia. Han renovado los votos y promesas que se dieron y así demostrar a todos, que cuando el AMOR está en lo más alto de la escala de valores,cualquier dificultad es posible superarla. Toda la familia se reunió en la casa rural: Los Lebreles Namasté para compartir con esta pareja la felicidad que ellos han sabido transmitir a todos y que con su ejemplo de luchadores, han logrado infundir en sus hijas, la alegría de saber disfrutar de la vida. Ellas en esta ocasión han recordado la boda de Juanjo y Mari Sol con detalles muy significativos como los colores de la decoración,  a la que se prestaban los jardines, pero también destacando: el blanco como símbolo de pureza y haciendo un guiño  a la nevada que les sorprendió el dia del enlace y al bote de pintura con el que los recién casados iniciaron su luna de miel, pintando su vivienda en Valladolid. El blanco, también, como símbolo de

RECETA PARA NAVIDAD

Este mes PIERNA DE CERDO CON PIÑA.



 Paty nos ofrece los secretos para un menú Navideño.


Ingredientes:

1 Pierna de cerdo grande
1 Piña de tamaño mediano
3 Zanahorias pequeñas
1 Taza de vino blanco
5 cebollas blancas medianas
5 Cucharadas de cebolla blanca rallada
4 Dientes de ajo molidos
2 Cucharadas de mostaza
2 Cucharadas de tornillo
2 Hojas de laurel
1 Limón
1/2 taza de azúcar Moreno 
1/2 Taza de crema de nata 
1 Taza de caldo de pollo
Mantequilla al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Forma de preparación.
Lo primero que debemos de hacer es marinar la pierna, que es algo que se debe realizar 2 días antes para que el sabor impregne mejor a la pierna de cerdo, para esto tomamos un recipiente donde vamos a agregar la mostaza, las cucharadas de cebolla picada, los ajos molidos, las 2 hojas de laurel, el tornillo, el jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto, todos estos ingredientes los batimos muy bien y este será nuestro adobo con el que vamos a bañar la pierna de cerdo, de preferencia con una brocha untándolo muy bien por todas partes para después cubrir con un plástico y guardarlo en el refrigerador.

A los dos días llega el momento de preparar nuestra receta, lo primero que vamos a hacer es licuar el vino blanco, al azúcar moreno, el corazón de la piña, la taza de caldo de pollo y el jugo que soltó el pernil, que dejamos adobando. Esta salsa la guardamos y tomamos un refractario para hornear, que debemos engrasar con muy poca mantequilla para después colocar la pierna de cerdo encima, después vaciamos la mitad de la salsa que acabamos de licuar, rebanadas de cebolla encima, las zanahorias en pedazos y finalmente colocamos la piña rebanada en tajadas delgadas por encima de la pierna. Este refractario lo ponemos a hornear  pre calentado el horno  a una temperatura de 250 grados centígrados durante 45 minutos por cada kilo. A la mitad de la cocción debemos de agregar el resto de la salsa que preparamos. Al salir del horno agregamos la nata al gusto y sazonamos con sal y pimienta en caso de que sea necesario.

La pierna de cerdo a la piña la debemos de servirla en rebanadas que vamos a bañar con la salsa caliente en un plato, que podemos acompañar con piña en rebanadas de las que horneamos y un poco de arroz blanco.


¡FELIZ NAVIDAD!







Comentarios

Entradas populares