Ir al contenido principal

Destacados

¿ESTÁN LOS ARTISTAS EN CRISIS?

Se habla de sectores productivos que han sufrido con gran intensidad el impacto de las medidas de confinamiento y de otros esenciales. ¿Hay algo más esencial que el alimento del alma y el intelecto? El arte sufre las consecuencias, acentuadas por las circunstancias actuales, de una pandemia continua por falta de inversión que desdibuja las posibilidades de crecimiento cultural e intelectual de nuestra sociedad.
Nos lo cuenta Miguel González Cabezas.



https://miguelgonzalezcabezas.com/

BODA EN LAS MONTAÑAS SIRIAS



Hola soy Yolanda Hajali, Venezolana   de nacimiento y de padres Sirios. Vivo en Kuwait desde hace 35 ańos
.Les voy a hablar de la cultura de una parte de Siriaa que queda en las Montañas, ya que cada parte de Siria, o mejor dicho, de los Árabes  y su religión, tienen una cultura diferente.
 Mis padres eran de las montañas de Siria y su religión era drusa, que es  similar a la religión Católica y también Cristiana, ya que se casan con una sola mujer y no se cubren la cabeza, a menos que sea muy religiosa y se ponen como un velo

LA BODA Y SUS TRADICIONES,

La familia de la novia, unos días antes del enlace, le ofrece a todo el pueblo o villa, una ceńa en honor a su hija con "ovejos", trigo y yogurt, ese es el plato típico de ese lugar denominado  MENSEF,


Después de la cena que le hacen a la hija, antes del primer  día de la boda, la familia del novio invita a todos los amigos y parientes a una fiesta para celebrar la despedida de soltero, haciendo en la mañana el bańo del novio, que celebran sólo hombres, toman, ríen y comen.

La boda se celebra en un gotel, un club o en casa si es gtande.
Al otro dia de la boda, la familia del novio hace una cena invitando a sus familiares y amigos con mensef de 20 a 30 ovejos y kippe(, que es un bollo  de trigo relleno de carne, yogurt. En este momento  todas las mujeres se visten,l  incluso la novia, con  el traje típico  que consiste con algo en la cabeza todo  de oro y un vestido amplio.












Comentarios

Entradas populares