Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

BODA EN LAS MONTAÑAS SIRIAS



Hola soy Yolanda Hajali, Venezolana   de nacimiento y de padres Sirios. Vivo en Kuwait desde hace 35 ańos
.Les voy a hablar de la cultura de una parte de Siriaa que queda en las Montañas, ya que cada parte de Siria, o mejor dicho, de los Árabes  y su religión, tienen una cultura diferente.
 Mis padres eran de las montañas de Siria y su religión era drusa, que es  similar a la religión Católica y también Cristiana, ya que se casan con una sola mujer y no se cubren la cabeza, a menos que sea muy religiosa y se ponen como un velo

LA BODA Y SUS TRADICIONES,

La familia de la novia, unos días antes del enlace, le ofrece a todo el pueblo o villa, una ceńa en honor a su hija con "ovejos", trigo y yogurt, ese es el plato típico de ese lugar denominado  MENSEF,


Después de la cena que le hacen a la hija, antes del primer  día de la boda, la familia del novio invita a todos los amigos y parientes a una fiesta para celebrar la despedida de soltero, haciendo en la mañana el bańo del novio, que celebran sólo hombres, toman, ríen y comen.

La boda se celebra en un gotel, un club o en casa si es gtande.
Al otro dia de la boda, la familia del novio hace una cena invitando a sus familiares y amigos con mensef de 20 a 30 ovejos y kippe(, que es un bollo  de trigo relleno de carne, yogurt. En este momento  todas las mujeres se visten,l  incluso la novia, con  el traje típico  que consiste con algo en la cabeza todo  de oro y un vestido amplio.












Comentarios

Entradas populares