Ir al contenido principal

Destacados

ADAPTANDO EL COMERCIO A LAS CONDICIONES ACTUALES

  Caprichos & Complementos Sanz,  como muchos de los pequeños comercios, ha tenido que adaptarse creando su página web,   www.caprichossanz.es para que sus clientes tengan un acceso fácil, seguro y cómodo a la hora de realizar sus compras.  Desde quitalamordaza.com i nvitamos a todos nuestros lectores  a que visiten esta tienda on line y realicen con tiempo las compras de Navidad,. Quedarán sorprendidos con la gran variedad  de productos y la relación calidad-precio.

BODA EN LAS MONTAÑAS SIRIAS



Hola soy Yolanda Hajali, Venezolana   de nacimiento y de padres Sirios. Vivo en Kuwait desde hace 35 ańos
.Les voy a hablar de la cultura de una parte de Siriaa que queda en las Montañas, ya que cada parte de Siria, o mejor dicho, de los Árabes  y su religión, tienen una cultura diferente.
 Mis padres eran de las montañas de Siria y su religión era drusa, que es  similar a la religión Católica y también Cristiana, ya que se casan con una sola mujer y no se cubren la cabeza, a menos que sea muy religiosa y se ponen como un velo

LA BODA Y SUS TRADICIONES,

La familia de la novia, unos días antes del enlace, le ofrece a todo el pueblo o villa, una ceńa en honor a su hija con "ovejos", trigo y yogurt, ese es el plato típico de ese lugar denominado  MENSEF,


Después de la cena que le hacen a la hija, antes del primer  día de la boda, la familia del novio invita a todos los amigos y parientes a una fiesta para celebrar la despedida de soltero, haciendo en la mañana el bańo del novio, que celebran sólo hombres, toman, ríen y comen.

La boda se celebra en un gotel, un club o en casa si es gtande.
Al otro dia de la boda, la familia del novio hace una cena invitando a sus familiares y amigos con mensef de 20 a 30 ovejos y kippe(, que es un bollo  de trigo relleno de carne, yogurt. En este momento  todas las mujeres se visten,l  incluso la novia, con  el traje típico  que consiste con algo en la cabeza todo  de oro y un vestido amplio.












Comentarios

Entradas populares