Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

EL MAYOR DESAFIO.



EL MAYOR DESAFÍO



Cristina Martín Iglesias


En el amor al igual que en la guerra, uno se arriesga sin la certeza de vencer.Es una incertidumbre que nos pesa a todos, cuando aquello que anhelamos conseguir vemos que toma caminos diferentes.

Y yo me pregunto¿Qué es amor sin ilusión de conquistar (sanamente)? .
¿Que es conquista sin una meta? .
¿Que es un acto sin intención?


Para todo hace falta una razón, aunque a veces no nos demos cuenta de cual es la adecuada.
Anteponemos nuestro propio deseo, ante la voluntad de aquel que realmente estamos sintiendo.Porque no lo queremos ver, por tanto no lo hacemos nuestro.


Aparecen variables de correlación, cuanto mas quieres, mas deseas. Cuanto mas deseas, mas motivación creas de buscar razones. 


Y cuantas más razones tienes, si aquello que crees que se ha perdido no aparece... deniegas del amor.
Piensas en vacío y este sentir en vez de proporcionar paz, da espacio a la sensación de soledad.
Surge el miedo, la culpa y la tristeza...,
hasta que un día sin saber cuando ni por qué, de repente ves que lo que de verdad has querido sigue contigo.


Te aceptas, acoges, comprendes y motivas.
Decides confiar en ese cariño, el sufrimiento se vuelve un camino con los mismos obstáculos pero con distintos retos.
La intensidad es distinta en la emoción que sientes, notas más dureza y confianza en las botas con las que caminas.

Desafío...podemos decir que está presente en el día a día.Es una lucha en todos sus aspectos, y solo vences cuando haces tregua con tu reflejo.
Cuando tus pasos; a pesar de las inseguridades, suman sin restar  lo bueno que perdura y quda de ti o siempre ha estado.


La vida se hace corta en  la distancia con tus experiencias en el trayecto...pero tú...
TÚ, te haces valiente en experimentar cada progreso. Aprendiendo de las caídas y levantándote a escribir la palabra É X I T O  .El desafío por tanto mas grande de ayer, hoy y mañana eres tú.
Donde tu estás experimentas, dónde piensas vives y al actuar en consonancia, te permites disfrutar de ti .


TÚ eres tu mayor reto, por ello ama, amate y armate de valor para librar batallas, en todas siempre te encontrarás. En todas abrazarás la amargura, el vacío... inevitablemente , porque donde quiera que estes también llevarás contigo la dulzura y el amor que a veces echas en falta.Y solo dandote cuenta de esto esa amargura y este vacio se están reduciendo a lo que son, pequeñas sensaciones que reclaman que identifiques donde tienes y están las otras dos.
Donde está tu amor, como llenas ese vacio y la forma en la que integras el conjunto de ingredientes para que sean armoniosos y des luz creandote paz.


Ahi se acaba cada guerra  para comenzar otras luchas..., mas pequeñas y siempre con amor.








Comentarios

Entradas populares