Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

ESTA NAVIDAD ACUERDATE DE REGALAR UN PRODUCTO EXCLUSIVO: TU TIEMPO.






ANTONIO GONZÁLEZ Y NATIVIDAD CABEZAS


Seguramente las personas que leen estas líneas se habrán encontrado en una situación parecida alguna vez y es la de intentar quedar para reunirnos un grupo de amigos y disfrutar del regalo de  la AMISTAD.

Anoche, parte de los seguidores de San Esteban Cultural, tuvimos tiempo para disfrutar del lujo de una exquisita cena en el comedor "El Monje" del hotel: Hospes Palacio de San Esteban.  No fue una cena cualquiera, no, en esta gran mesa se sirvieron buenos manjares, pero acompañados de un ambiente distendido, en el  que las personas participantes tuvieron la oportunidad de hablar con los más próximos y conocerse un poco más. Se crearon sinergia que se esparcieron por todo el comedor. Curiosamente los teléfonos móviles se utilizaron exclusivamente para hacer algunas fotos y poder llevar ese recuerdo en las retinas.

Hubo TIEMPO, un bien escaso en estos días en los que escuchas excusas para quedar a tomar  un café. Quizá necesitemos reflexionar sobre esta buena costumbre que se está perdiendo y sustituyendo por mensajes de whatsapp. "QUERER ES PODER"


 Al finalizar la cena, se sorteó un ejemplar del libro: LA LUCHA DE UNA VIDA: EL CÁNCER Y YO, de Mari Cruz Sierra, que junto con su editor Ánder Medina, tuvieron la amabilidad de desplazarse desde Ciudad Rodrigo para disfrutar de una gran velada.


El colofón de la noche estuvo en un gran gesto solidario hacia Venezuela. Cada participante adquirió  varios objetos procedentes del mercadillo  que tuvo lugar en el colegio Santo Tomás de Villanueva y que va destinado a la subvención de un dispensario de medicamentos.
Gracias a todos por regalar TIEMPO a los amigos.
Desde quitalamordaza.com os deseamos:

¡FELIZ NAVIDAD!

























Comentarios

Entradas populares