Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

LA DISCAPACIDAD ESTÁ EN LA MENTE NO EN LOS SENTIDOS

                               

                                            Maria Jesús Sánchez Oliva

Hace unos días conocí a esta mujer a través de una amiga común, Isabel Casado, que me había hablado con tanto cariño sobre María Jesús, que no escapé a la tentación de acercarme a su puesto de trabajo, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para entrevistarla. Desde el primer minuto me di cuenta que estaba ante una persona muy fuerte, de esas que convierten los obstáculos de la vida, que son muchos, en trampolines para llegar más alto.

Maria Jesús es invidente desde la adolescencia. Se ha ido adaptando a su día a día con coraje y determinación y como ella misma dice;" La  discapacidad está en la mente y no en los sentidos". Aprendió a no rendirse gracias a la tecnología y así desarrolla con eficacia, tanto su trabajo en el departamento de atención telefónica, como sus aficiones entre las que se encuentra la  literatura. Le encanta escribir y cuenta con varios títulos publicados : Garipil, Letanías, El rosario de los cuentos, Cartas de la radio, Cuentos de la cigüeña y Los días perdidos. Tiene dos blogs donde va depositando toda su sabiduría, que es inmensa, y que tienen un gran valor formativo. Cuenta con varios premios de prestigio como el TIFLOS DE LITERATURA en 1997.

A Maria Jesús le gusta mucho su trabajo, al que acude cada mañana en autobús, en él se siente muy querida y valorada.

Reconoce que la vida de una invidente necesita adaptaciones,  como las tecnológicas, pero no tantas como muchas personas puede pensar. Ella es autónoma y se desenvuelve con soltura en los espacios cotidianos como el de su hogar, pero es una luchadora incansable por demostrar que las barreras están dentro de las mentes de las personas y un modelo para las que se sienten perdidas ante la falta de algún sentido, como en su caso la vista.

Obtuvo su puesto de funcionaria por oposición, después de trabajar dos años en LA ONCE, entidad a la que está afiliada. 

Esta Salmantina tiene una energía contagiosa, es de las personas que se convierten en faro y guían a las que se sienten perdidas y no conocen su destino o no le encuentran sentido a la vida. Con su coraje nos enseña a no rendirnos ante las dificultades que la vida nos presenta diariamente.

Desde quitalamordaza.com le deseamos mucho éxito en todos sus proyectos literarios y en su faceta de colaboradora de medios de comunicación  y ojalá podamos seguir aprendiendo con su modelo de vida.

A nuestros lectores les recomendamos sus libros, que están cargados de creatividad y emoción.










Comentarios

Entradas populares