Ir al contenido principal

Destacados

OFERTAS BLACK FRYDAY EN CAPRICHOS SANZ.

  Caprichos & Complementos Sanz,  como muchos de los pequeños comercios, ha tenido que adaptarse creando su página web,   www.caprichossanz.es para que sus clientes tengan un acceso fácil, seguro y cómodo a la hora de realizar sus compras.  Desde quitalamordaza.com i nvitamos a todos nuestros lectores  a que visiten esta tienda on line y realicen con tiempo las compras de Navidad,. Quedarán sorprendidos con la gran variedad  de productos y la relación calidad-precio.

LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA AULA RECTOR DE SALAMANCA SE PREPARA PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO UNIVERSITARIA





Hace unos años, comiendo en un restaurante de Castellón, un camarero se interesó por mi procedencia y le comenté con mucho orgullo; "Soy de Salamanca". Él me comentó que hacía un tiempo había vivido y trabajado en esta hermosa ciudad  cultural y monumental, pero a la que nunca enviaría a estudiar a sus hijos, porque más que estudiar, aprenderían a beber y a drogarse. Intenté convencerle de que la Universidad es una de las de más prestigiosas, pero no creo que cambiara de idea.

Esta anécdota me ha dejado bastante preocupada desde entonces y, por eso, desde quitalamordaza.com hemos querido conocer de primera mano qué opinan los estudiantes de una de las mejores Residencias Universitaria de la ciudad.

Carmen Elena Vicente Martín, es la Directora y la que ha reunido, en el acogedor hall, a una representación de estudiantes para conocer la opinión sobre esta fiesta.

En general comentan que salen exclusivamente a la hora de celebrar las campanadas en la Plaza Mayor para posteriormente continuar con la fiesta dentro de las salas de ocio de la residencia. Adquieren sus bebidas y pueden disfrutar con sus amigos y amigas, de la música que les gusta.

Hacen una crítica bastante dura sobre los objetivos comerciales de este evento que está alcanzando un alto nivel mediático internacional. Consideran que está montado para que los bares y autocares hagan "su agosto". Aunque las copas están a mitad de precio que otro fin de semana cualquiera, es imposible disfrutar debido a la gran avalancha de gente que se aglomera en todos los establecimientos .

Piensan que la imagen que se da de la ciudad no es buena y que se debería invertir más en ofrecer rutas turísticas de fin de semana, incluyendo también el ambiente nocturno, pero no centrarlo en una noche de negocio y borracheras. Cuentan que la inmensa mayoría de las personas que viene esta nota noche, se llevan una impresión de Salamanca errónea. 

 Para este grupo de estudiantes, que han apostado por venir a estudiar a nuestras dos Universidades carreras como Psicología, Magisterio, Filología, Estadística o Informática, entre otras, Salamanca es su segunda casa, y no digamos la experiencia en la residencia, en la que Carmen es el motor que promueve el bienestar y confort de todos ellos para que su padres sientan la tranquilidad de que sus hijos están en un espacio seguro, donde adquieren experiencia de convivencia y de responsabilidad. Todos ellos conocen muy bien el sacrificio que les cuesta a sus familias costear su estancia y por eso demuestran una gran madurez al aprovechar sus años universitarios con éxito, Les gusta divertirse como a todos los jóvenes de su edad. Los grupos que se forman dentro de este espacio, les sirven de apoyo para llevar mejor esta etapa universitaria.


Comparten la idea de que divertirse es muy sano, pero no necesitan estas aglomeraciones para conseguirlo. Por eso desde este medio ponemos el altavoz a: Celia Martín, Álvaro López, Penélope Acosta, Ruth Esteban, Sofía Sánchez, Inés Antolín, Alberto Madejón y a los que agradecemos sus opiniones e informaciones.

A Carmen y a todos los estudiantes de la Residencia Aula Rector les deseamos ¡FELIZ NAVIDAD!
Desde quitalamordaza.com invitamos a todos nuestros lectores que visiten personalmente, o vía internet, esta acogedora residencia universitaria de ambiente familiar, comida casera, y trato excelente, en definitiva, lo que todos los padres deseamos cuando nuestros hijos tienen que estudiar fuera.


Más información en https://www.residenciaaularector.com



Comentarios

  1. Me parece estupenda esta residencia, y el reportaje muy necesario para desmitificar esa imagen de los estudiantes salmantinos pensando solamente en la fiesta. Como madre, creo que es importante poner en valor la responsabilidad y el esfuerzo de nuestros hijos/as a la hora de sacar adelante sus estudios, y creo que la gran mayoría de ellos son muy conscientes de lo importante que esto es para su futuro. Por supuesto, eso no evita que puedan divertirse, porque divertirse forma también parte de su desarrollo, y es muy necesario siempre que se haga dentro de un marco saludable de relaciones y actividades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares