Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!









En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio.
Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida.

Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor.


Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia. Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar.

Seguramente todos conocemos casos de familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones.
Sí, a mi me gustan las flores en vida. Tengo mi jardín lleno de rosas que me recuerdan lo bonita que es la vida, pero me gustan más esas flores que te regalan las personas que te quieren y que no tienen apariencia vegetal pero sí huelen y son hermosas; esas flores transformadas en momentos agradables, en sonrisas, en miradas y atenciones, en palabras sencillas y a la vez grandes como un ¡TE QUIERO!.

Cada primavera cuando comenzaban a florecer los rosales, las primeras rosas se las regalaba a mi madre y las iba sustituyendo hasta que se terminaban. Hoy las coloco en jarrones hermosos y me acuerdo de ella.


Todos tenemos a nuestro lado personas a quien podemos regalar una vida mejor, sin amargura sin reproches, sin odios. Una vida llena de sencillez y procurando que cada momento sea como una flor, frágil, bello y cargado de respeto.
Quiero terminar dedicando unas palabras a mi padre, que como a mí, le gustaban las flores en vida. De él aprendí que los momentos felices vividos junto a los que más quieres, son las rosas más perfumadas, porque su aroma permanece siempre junto a nosotros. 

Comentarios

  1. * Recoged ahora las rosas de la vida, porque el tiempo jamás detiene su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita.*
    Walt Whitman.

    ResponderEliminar
  2. Q palabras más bonitas.......llegan directas al corazón 😍😍!!! 💐

    ResponderEliminar
  3. Las mimosas que anuncian la entrada de la primavera en mi calle donde vivo, los rododendros y las camelias que en verano inundan mi jardín, las dalias que en otoño siempre compro porque me traen recuerdos de mi infancia, y en invierno, en febrero, las rosas rojas en mi habitación para recordar con amor a mi padre. Las flores me acompañan y me recuerdan el paso del tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares