Ir al contenido principal

Destacados

El Agua: Un Bien Universal

El agua , que es un bien universal y necesario para la vida, sufre de manera silenciosa su pandemia : ¡los microplásticos !. Además, la explotación de manantiales por la empresa privada complica la accesibilidad por parte de de la población. Este acceso debe ser preservado mediante políticas gubernamentales que, también, protejan su calidad, evitando su contaminación. La organización Ecologistas en Acción ( @ecologistas ) trabaja en la campaña " Aquí se sirve agua del grifo ", para concienciar a los ciudadanos, establecimientos hosteleros y ayuntamientos sobre el consumo de agua suministrado a través de fuentes y grifos, impidiendo así, que la pandemia de los microplásticos se propague y garantizando el acceso universal . Alicia González Manzano, economista, miembro de Ecologistas en Acción nos lo cuenta.

VECINOS DE PRIMERA CON SERVICIO DE AUTOBUS


Las urbanizaciones de Los Almendros, Las Herradas, Gudino (El Canto) y Vega de Salamanca disponen de un servicio de autobús más amplio desde el pasado día 20 de diciembre.

Es el momento de nuestra aportación particular a la lucha contra el cambio climático: el uso del transporte colectivo en lugar del vehículo privado. Los residentes en estas zonas de Villamayor (Salamanca) no tenemos excusa para utilizar la primera opción, mucho menos contaminante y más barata.

Los nuevos horarios de la línea de cercanías "Los Almendros-Villamayor-Salamanca" aportan mayor flexibilidad y oportunidades de comunicación.

¡Utiliza el transporte público! y si tienes que usar tu coche particular, ¡compártelo!

Recuerda que también tienes otras opciones: la bicicleta, caminar, etc. ¡Cuida nuestro entorno!


Comentarios

Entradas populares