Ir al contenido principal

Destacados

50 AÑOS DE AMOR ENTRE JUANJO Y MARI SOL

 Este año Juanjo y Mari Sol han tenido la dicha de celebrar sus bodas de oro junto a su maravillosa familia. Han renovado los votos y promesas que se dieron y así demostrar a todos, que cuando el AMOR está en lo más alto de la escala de valores,cualquier dificultad es posible superarla. Toda la familia se reunió en la casa rural: Los Lebreles Namasté para compartir con esta pareja la felicidad que ellos han sabido transmitir a todos y que con su ejemplo de luchadores, han logrado infundir en sus hijas, la alegría de saber disfrutar de la vida. Ellas en esta ocasión han recordado la boda de Juanjo y Mari Sol con detalles muy significativos como los colores de la decoración,  a la que se prestaban los jardines, pero también destacando: el blanco como símbolo de pureza y haciendo un guiño  a la nevada que les sorprendió el dia del enlace y al bote de pintura con el que los recién casados iniciaron su luna de miel, pintando su vivienda en Valladolid. El blanco, también, como símbolo de

OTRA NAVIDAD CON EL CORAZÓN DIVIDIDO.


MARIEL FELIZ HERNÁNDEZ



El testimonio de esta belleza Dominicana, podría ser el de cientos de personas que un día decidieron venir a nuestro pais con la esperanza de una vida mejor.

Mariel lleva venticienco años en nuestra tierra. Primero emigró a Alemania, con apenas catorce años, para continuar trabajando en Madrid de donde vino a Salamanca por unos días y se quedó. Se siente enamorada de esta ciudad.

Esta mujer demuestra una fortaleza muy grande. Tiene dos hijos en su isla, al cargo de familiares y en estas fechas le gustaría poder tener tiempo y dinero para pasar las Navidades a su lado. 

Aunque su carácter abierto y cordial dirían de ella que es la mujer más feliz del mundo, en ocasiones le sirven de coraza para no manifestar al exterior las frustraciones  que siente por las injusticias laborales, que ella y tantas trabajadoras dedicadas al servicio doméstico, padecen.

Manifiesta que nunca le ha faltado trabajo, pero el día a día tiene que soportar las injusticias porque nunca se reconocen sus derechos como trabajadora doméstica; no tiene pagas extraordinarias, el sueldo a penas le alcanza para llegar a final de mes y no cotiza para una jubilación.

Mariel pone voz a otras mujeres que vienen con toda la ilusión y esperanza de poder volver un día a su país y gozar de una vida mejor junto a sus hijos.

La cena de Noche  Buena es una mezcla de cóctel de nostalgias, de recuerdos, olores, sabores de productos de su tierra y sones de una música, que disfruta al lado de sus compatriotas, que aquí son su familia.

Desde quitalamordaza.com deseamos a Mariel, su marido y todas las personas que comparten una situación parecida, que recuerden que los amigos son la familia que la vida nos ofrece para soportar la pena y la tristeza de no compartir otra Navidad con los que añoran.

A nuestros lectores les pedimos una pizca de tolerancia hacia las personas que como Mariel, un día decidieron hacer las maletas por vivir una vida más digna.

¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas populares