Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

¡OTRO AÑO QUE SE VA!





OTRO AÑO QUE SE VA.




Cada año al llegar estas fechas y mirar atrás, me entra una especie de nostalgia, pero al revisar la vida tan intensa que he tenido, las emociones positivas que he experimentado y las grandes riquezas que he recibido del universo, no puedo más que estar agradecida. 

Trabajar emocionalmente para apartar de mi vida situaciones y personas negativas, no ha sido fácil, pero con un poco de empeño casi lo he logrado.

En muchas ocasiones nos aferramos a personas y acontecimientos que nos perjudican y que por no quedar mal, accedemos a estar a su lado o convivir con algo que nos molesta y nos perjudica.

Estoy convencida que algunos lectores se sentirán muy identificados con este relato y por eso quiero compartir  acciones que a mí me dan buen resultado para lograr acabar el año con un balance positivo.
Si un falso amigo o amiga, sólo quiere aprovecharse de ti, es el momento de alejarse. La vida continúa sin esa persona y en poco tiempo notarás que tu paz interior aumenta. Los falsos amigos sobran, hay mucha gente buena esperando acogerte entre su círculo de amigos.

Si vives una crisis con algún familiar, este sí es un problema más complicado de atajar, hay que intentar que la situación no te contamine y en la medida de lo posible hacerle saber que su manipulación e intolerancia no te afecta. Respeta a esa persona, pero mantén a raya su toxicidad. Si también tienes que poner distancia, siempre será mejor que estar amargado noche y día. Nadie puede permitirse dominar a nadie. Todas las opiniones tienen que ser respetadas e intentar un consenso, pero si no es posible, por la implicación emocional, pues se toma otro camino y sin rencor, se continúa deseándole que la vida le de lo mejor.

Un buen consejo es hacer una lista de todas las cosas buenas que hemos tenido a lo largo de los doce meses y a su lado las negativas. En mi caso la positiva es larguísima y la negativa muy escasa. Esto es fruto de intentar fijarme y centrar mi foco en lo mejor de cada situación, porque incluso cuando algo no sale como esperaba, siempre hay una lección que aprender y este detalle es positivo.


Desde quitalamordaza.com Deseamos a nuestros lectores un ¡FELIZ 2020!

Comentarios

Entradas populares