Ir al contenido principal

Destacados

ELECCIONES CON MANTEQUILLA Y MERMELADA.

    ¡CUIDADO QUE NO TE LA DEN CON QUESO! Finaliza  la campaña electoral y mañana toca jornada de reflexión. Desconozco si la mayoría de los ciudadanos la dedicarán a informarse detenidamente sobre los programas de los diferentes partidos, mucho me temo que no, pero esa sería la mejor actividad que podrían hacer para que su elección fuera coherente con las ideas que piensan y así " no te la darían con queso". Por lo general los ciudadanos votan escuchando a las emociones que los diferentes mensajes de los candidatos, han dejado en sus mítines repetidos una y otra vez en los medios de comunicación. ¿ Qué sucede con los partidos minoritarios que no disponen de tantos recursos como los grandes para poder pagar publicidad ?  ¿ Se habrán visto obligados a realizar un esfuerzo maratoniano para poder llegar al mayor número de electores? Admiro el valor que tienen al presentarse frente a los grandes, seguramente lo hacen desde el convencimiento de que "menos es más" es d

Alternativas Ecológicas en el Transporte Pesado


El transporte por tren y vehículos pesados está de enhorabuena. Las inversiones en equipos movidos por hidrógeno. Compañías com Stadler y Alstom ya operan trenes con este tipo de combustible. Asimismo, Hyundai planea la fabricación de camiones y barcos a hidrógeno y Toyota aumenta una flota de camiones que opera en el puerto de Los Ángeles (California).

Aunque una parte de la producción de hidrógeno proviene de combustibles fósiles, los costes de su producción continúan a la baja y ello permitirá una mayor demanda de consumo. El proceso de obtención por electrolisis del agua disminuirá mucho su coste si se utilizan los excedentes de energía procedentes de fuentes renovables. 

Para conseguir un uso generalizado sólo se necesita voluntad política.

Más información:


Comentarios

Entradas populares