Ir al contenido principal

Destacados

POSTALES DE OTOÑO

  Es tiempo de otoño,  momento para disfrutar la variedad de colores que nos regala la naturaleza. Desde quitalamordaza.com agradecemos las colaboraciones de todas las personas que han encontrado un minuto para disfrutar la belleza y compartirla. ANA MARÍA GARCÍA. ATARDECER EN ALDEA DEL OBISPO CARMEN ELENA. VICENTE, LINARES. SALAMANCA TERESA POLO. MASUECO. SALAMANCA EVARISTO DE VICENTE. SOTOSERRANO. SALAMANCA. BLANCA SAAVEDRA. CUADRO PROPIO MARISA MARCOS. ATARDECER DE ALDEA DEL OBISPO. SALAMANCA MARIANO PORDOMINGO. ALCÁNTARA. CÁCERES.  NATI CABEZAS. RÍO TORMES, VILLAMAYOR. TERESA MARTÍN. SALAMANCA MERCEDES FUENTES. SALAMANCA MARÍA JESÚS PORTELA. CASTAÑAS. NOEMÍ MATEOS. PUERTO DE BÉJAR JUAN ANTONIO MARTÍN. RIVERA DE TURONES. FRONTERA CON PORTUGAL, EN ALDEA DEL OBISPO. PILAR LÓPEZ. ALBA DE TORMES CARMEN GARCÍA. CAMPO CHARRO DE SALAMANCA ANTONIO HERNÁNDEZ. LABERINTO DE MAÍZ EN EDMONTO. ALBERTA, CANADÁ. MIGUEL GONZÁLEZ. CELJE. ESLOVENIA BELÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ.TEJARES. SALAMANCA JULIÁN MUÑO

Alternativas Ecológicas en el Transporte Pesado


El transporte por tren y vehículos pesados está de enhorabuena. Las inversiones en equipos movidos por hidrógeno. Compañías com Stadler y Alstom ya operan trenes con este tipo de combustible. Asimismo, Hyundai planea la fabricación de camiones y barcos a hidrógeno y Toyota aumenta una flota de camiones que opera en el puerto de Los Ángeles (California).

Aunque una parte de la producción de hidrógeno proviene de combustibles fósiles, los costes de su producción continúan a la baja y ello permitirá una mayor demanda de consumo. El proceso de obtención por electrolisis del agua disminuirá mucho su coste si se utilizan los excedentes de energía procedentes de fuentes renovables. 

Para conseguir un uso generalizado sólo se necesita voluntad política.

Más información:


Comentarios

Entradas populares