Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

Alternativas Ecológicas en el Transporte Pesado


El transporte por tren y vehículos pesados está de enhorabuena. Las inversiones en equipos movidos por hidrógeno. Compañías com Stadler y Alstom ya operan trenes con este tipo de combustible. Asimismo, Hyundai planea la fabricación de camiones y barcos a hidrógeno y Toyota aumenta una flota de camiones que opera en el puerto de Los Ángeles (California).

Aunque una parte de la producción de hidrógeno proviene de combustibles fósiles, los costes de su producción continúan a la baja y ello permitirá una mayor demanda de consumo. El proceso de obtención por electrolisis del agua disminuirá mucho su coste si se utilizan los excedentes de energía procedentes de fuentes renovables. 

Para conseguir un uso generalizado sólo se necesita voluntad política.

Más información:


Comentarios

Entradas populares