Ir al contenido principal

Destacados

BENEFICIOS DE LA POESIA PARA LA SALUD.

  Leer es una actividad que cultiva la mente y aporta muchos beneficios,.  Para mí, la poesía es el género literario que más ayuda. Entre los beneficios que aporta la lectura o la creación de poemas están: - Aporta serenidad al cuerpo y a la mente. - Transmite paz . - Ayuda a evadirte de los problemas cotidianos. - Desarrolla la imaginación y la creatividad. - Te c onecta con un mundo apasionante y emocional. - Su lectura ayuda a generar substancias con poderes tranquilizantes y sedantes. Desde pequeños adquirimos el hábito de recitar poemas y ayudan a aumentar la capacidad de memorizar.   Esta práctica, en algunas personas, se abandona con la edad adulta , pero quizá sea el momento de darle a la poesía la importancia que tiene para la salud y el equilibrio emocional. Desde estas líneas animo a nuestros lectores a que acudan mañana a un gran recita l que verán a nunciado y disfruten dos horas de buena poesía y música. Los poetas escriben desde el corazón y al corazón...

VIVIMOS EN UN CAOS ABSOLUTO

 


Existe en la actualidad una sensación de que estamos viviendo en un caos absoluto. Parece que el final del año fuera a coincidir con un cataclismo total: Guerras, disputas familiares, crispación, catástrofes naturales y un estado de ánimo pésimo. Estas son las circunstancias que nos rodean.

Los temas de conversación en los diferentes círculos son de :hartazgo, desilusión , fraude, desengaño, corrupción o violencia de todo tipo.

Invito a reflexionar sobre estas situaciones, pero sobre todo a decir: 'Basta ya! ¿ A qué tenemos que esperar para que volvamos a tener un ambiente de paz y tranquilidad? 

Nuestros gobernantes se aprovechan del refrán: ¡DIVIDE Y VENCERÁS!

Da asco  escuchar los telediarios y ver como los políticos se despellejan unos a otros y eluden nuestros verdaderos problemas sociales. Están instalados en el "Y tú más" dejándonos a los ciudadanos en "Y tú menos". Menos poder adquisitivo para sobrevivir, menos calidad de vida y menos derechos.

Irónicamente llega la época de Navidad y con hipocresía, nos desearemos, PAZ Y FELICIDAD.

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares