Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

CARMEN GUILLÉN ES EL MOTOR QUE MUEVE ASCBYC SALAMANCA






Carmen Guillén Sánchez


Pocas personas me han impresionado tanto como Carmen Guillén. Esta mujer tiene una fuerza que podría arrastrar ella sola un tren. 

Un buen día, cansada de abusos, acosos y ciber acosos, en personas cercanas, decidió que había que decir alto y claro: " ¡ BASTA YA!

Constituyó ASCBYC SALAMANCA. ( Asociación contra el BULLYNG Y CIBERBULLING). Desde esa brillante idea, no ha parado de trabajar por y para defender a todas las personas que lo sufren, tengan la edad que tengan.

Carmen en poco tiempo ha logrado ser un modelo y un espejo en el que se miran otras Asociaciones de diferentes provincias de España.


Es la presidenta de la Asociación de Salamanca y junto a otras personas que colaboran activamente, como Psicólogos, Abogados o Terapeutas,  están  logrando con campañas de concienciación social, educar a la población.

 Su trabajo infatigable les lleva a Centros Escolares y a la Universidad, donde logran poner sobre la mesa el problema del Bulling y el Ciberbulling, por desgracia cada vez más en aumento entre los niños y adolescentes.

Reconoce que en ocasiones se siente agotada por el gran esfuerzo que supone ayudar a tantas y tantas personas que llaman o se acercan a la Asociación para denunciar un Bulling, pero pronto se entrega a cada caso como si fuera propio y este hecho, le da impulso para ayudar a todas esas personas a salir adelante. Sabe aconsejar y enfocar cada problema para que sean atendidos por los profesionales que cada uno necesita.

La Asociación necesitas más ayudas, no solo económicas, que también. Necesitan apoyos institucionales, que se comprometan con la causa y no que simplemente se hagan " la foto de turno" para la prensa.

Carmen es valiente y no tiene pelos en la lengua, quizá este detalle le puede dar algún dolor de cabeza, pero es consecuente con lo que piensa y trabaja por y para mejorar la sociedad, aunque en ocasiones resulte molesta.

Desde quitalamordaza.com animamos a ASCBYC y Carmen Guillén, que no desfallezcan en el intento de crecer y que sigan realizando la excelente labor por y para esterminar esta lacra del siglo XXI, el BULLING Y EL CIBERBULLING.
















Comentarios

Entradas populares