Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

¡LUCHEMOS CONTRA EL PLÁSTICO. ÚNETE A LA CAMPAÑA : AGUA DEL GRIFO, POR FAVOR!:





La defensa del consumo del agua de grifo en contra del uso indiscriminado del consumo de botellas de agua, es una de las muchas campañas que defiende la Asociación: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Somos muchas las personas que apoyamos todas las actuaciones que esta Asociación defiende, pero que no alzamos la voz, ni unimos nuestras propuestas. La unión hace la fuerza, por eso desde quitalamordaza.com queremos presentarte a un grupo de luchadores y luchadoras, que se están dejando la piel por defender una vida mejor para todos


El agua es un bien común, necesario para la vida, que se debe gestionar sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso universal, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social. 




Además, su provisión a la ciudadanía tiene la condición de derecho humano, que los poderes públicos deben garantizar. Ecologistas en Acción y la Red Agua Pública lanzan la campaña #AguaDelGrifoPorFavor.



Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.



Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad El trabajo que se lleva a cabo en toda la organización se basa principalmente en el trabajo grupal y voluntario de socias, socios, activistas, colaboradores, simpatizantes, y en ocasiones personal contratado. Esta formad de trabajar no es sino un reflejo de la forma en que entendemos el mundo, en el que tienen cabida multitud de formas de hacer las cosas y de organizarse, desde la diversidad, el respeto, la horizontalidad y la coherencia. 




Puedes conocer más de esta Asociación y apoyar a través de su página:
https://www.ecologistasenaccion.org/ 

https://www.ecologistasenaccion.org/areas/

Comentarios

Entradas populares