Ir al contenido principal

Destacados

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE UN REGALO BAJO EL BURKA?

¿Quién está detrás de Un regalo bajo el Burka? El nuevo libro de Natividad Cabezas García revela a una persona que quiere ofrecer a los lectores, de forma sencilla, con un lenguaje   asequible y emotivo,   las experiencias vividas en los países del Golfo Pérsico donde ha residido por varios años. El título de Un regalos bajo el Burka e s un relato corto que plasma el tema de la homosexualidad con una ternura y delicadeza como ella suele escribir, intentando llegar a la parte emocional del lector.   El otro eje que se revela en las páginas del libro es la problemática de la inmigración, vivida por ella en primera persona, con sus luces y sus sombras. Estos temas reflejan como en los otros títulos de la autora, el compromiso social que siempre ha manifestado y su lucha por los derechos humanos. Gracias a todos los amigos y amigas dispersos  puntos de la Geografía y que ahora han colaborado en las diferentes presentaciones. El éxito de este libro es una suma de e...

MENSAJE DE LA MIRADA DE JUAN CARLOS LÓPEZ PINTO


Juan Carlos López Pinto

Quiero empezar este artículo con un poema de Juan Carlos López de su libro: EL CIELO DE LAS LIBÉLULAS .


PLENITUD.
Qué profundo es vivir
En el tiempo que se ama
Así, a tu lado,
Cuando sobre la tarde
El aire es alma
y entra la luz en tu mirada.

Conocer a este gigante de la comunicación es uno de los mejores regalos que, en ocasiones, te ofrece la vida. Tuve la ocasión de encontrarme con él cuando dirigía un canal de televisión y más tarde me propuso colaborar en su periódico. 

Mi cariño hacia él fue creciendo a medida que descubría sus cualidades como profesional de la información, pero sobre todo como persona. Siempre me trató con un respeto y un cariño muy especial. Hoy soy yo la que con estas palabras quiero agradecerle todo lo que me ha enseñado.

Desde que hace más de dos años un ictus se cruzara en su camino, Juan Carlos se dedica a recuperarse. No ha sido fácil salir del pozo, al que en ocasiones se sigue asomando, pero por suerte tiene a su lado a su familia y a los amigos que tiramos de él.

Juan Carlos es un hombre muy polifacético y sería interminable relatar todas sus cualidades, por eso me voy a centrar en destacar al hombre espiritual, ese que habla con su mirada y te lanza mensajes que te invitan a detener las palabras y escuchar su silencio. Es una persona con muchos principios y grandes valores y los va regalando a quienes se cruzan en su vida.

La vida y sus golpes le han enseñado a disfrutar y valorar los minutos.  Él ahora sabe de primera mano lo que es el valor del tiempo. Dedica parte de su día a día a reflexionar, leer, escribir, rehabilitarse, pero sobre todo disfruta de sus hijos, su mujer y sus amigos.

De su paso por el hospital, se queda con la huella que le han dejado personas que no tuvieron su suerte y hoy ya no están.

En esta nueva etapa está logrando grandes retos: caminar, conducir su coche, que le permite mucha autonomía.

Disfrutar de una tarde junto a nuestra amiga Isabel Casado, quien no ha dejado solo a su amigo ni un solo día, ha sido un verdadero placer. Se quedan cortas las horas porque los tres sabemos lo importante que son los afectos, para sanar el cuerpo y el alma. O compartir y exteriorizar experiencias, emociones y reírnos de nuestras ocurrencias, ante la atenta mirada del atardecer en Salamanca.



Desde quitalamordaza.com deseamos a este gran hombre una pronta recuperación y que no olvide que la fuerza de la mente hace milagros y que tiene a muchas personas vibrando en su misma frecuencia.









Comentarios

Entradas populares