Ir al contenido principal

Destacados

LATAS DE ATÚN PARA PALIAR LAS COLAS DEL HAMBRE DURANTE EL MES DE JULIO. ENCUENTRA EL COMERCIO MÁS CERCANO EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO.

LAS NIÑAS TAMBIÉN COLABORAN CON SUS DONATIVOS PARA ADQUIRIR LATAS DE ATÚN EN EL MES DE JULIO. Ya se han entregado los kilos de  azúcar correspondientes a los donativos del mes de junio. Gracias a los comercios, voluntarios y donantes por hacer realidad este proyecto solidario El grupo de voluntarias y los comercios participantes, agradecen la colaboración de los ciudadanos. El mes de junio los donativos serán para adquirir AZÚCAR. Ya están las HUCHAS en los establecimientos que puedes localizar en el artículo. Y a puedes aportar el donativo del importe de un kilo de azúcar destinado a paliar las colas del hambre. Localiza el comercio más cercano o cómodo para tí.   VOLUNTARIOS Y COMERCIANTES SE UNEN  PARA PALIAR LAS COLAS DEL HAMBRE Varias personas voluntarias y cuatro comercios de Salamanca se unen en un proyecto solidario a favor de ARCORES Y CAJAS SOLIDARIAS Cada mes puedes aportar en la hucha EL  IMPORTE DEL PRODUCTO.  Contamos con tu generosidad y solidaridad.  Entre todos lograre

CONTINUA EL EXITO DE LAS VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN: BALDIÓN DE CARMEN ELENA VICENTE MARTÍN QUE ACTIVARÁ TUS EMOCIONES.




Ayer miércoles 11 de marzo de 2020 un grupo de amantes del arte visitaron la exposición: BALDIÓN  de la artista Carmen Elena Vicente. Los asistentes se nutrieron y disfrutaron de las explicaciones de ella y tuvieron la oportunidad de compartir opiniones, emociones e impresiones.











BALDIÓN

VISITAS GUIADAS  CADA MIÉRCOLES A LAS 19 HORAS.






Inauguración de la exposición con una excelente acogida  y respuesta.









 EXPOSICIÓN DE PINTURA DE CARMEN ELENA  VICENTE MARTÍN.





Mi nombre es Carmen Elena Vicente Martin, nací en Peñaranda de Bracamonte, aunque me crié en Salamanca. Desde muy pequeña, me gustaba hacer garabatos y colorearlos, nadie entendía aquello que yo dibujaba y aunque intentaba explicar lo que era , nadie lo veia, con lo cual me sentía incomprendida , pero seguí haciendo dibujos y los pintaba con acuarelas , óleos y acrílicos, pasé por muchos estilos, pero yo seguia encóntrandome muy cómoda en aquel terreno desconocido para algunos y criticado por otros, el abstracto. Por lo tanto me considero una pintora autodidacta.
Lo que pretendo comunicar a través de mi obra no es lo que se ve de manera evidente, sino aquello que siento o pienso ,que para mi supone una expresión de libertad, también el reflejo de muchas emociones o sentimientos. Intento comunicarme con el espectador, quien a su vez se encuentra con el reto de entender las extrañas formas y colores que ve.
En mi obra se ve mi interior, mis pasiones y sentimientos todos y cada uno de ellos se ven reflejados en mis cuadros, por esta razón , mi pintura puede ser emotiva, evocadora y en algunos casos los que menos, desgarradora.
Nunca he pretendido imitar lo real, no busco reflejar la naturaleza,o lo que veo directamente en mis lienzos. Tan solo quiero despertar la emoción del que ve mis cuadros, sólo con sentimientos. Quien realmente puede juzgar el sentido de la pintura abstracta es el espectador, aquel que siente algo, piensa o se emociona a partir de lo que ve en un cuadro abstracto.




El arte abstracto recoge el interior del pintor, todo lo que bulle en su subconsciente, es un ejercicio de introspeción que puede ser tan válido como el arte figurativo, aquel que imita lo que ve.



Pablo Picasso lo expresó de esta manera "el pintor pinta no lo que ve, sino lo que siente, lo que se dice a si mismo sobre lo que ha visto.
Creo que mi obra me define a mi como : Una mujer espontánea, instintiva, soñadora y porqué no "algo loquilla".






............

Mi pseudónimo o nombre artistico BALDION, viene del segundo apellido de mi padre,mi abuela, una mujer que a pesar del sufrimiento vivido en la guerra pues mataron a su marido y uno de sus hijos, fué capaz de enfrentarse a la vida con valentía fuerza y confianza en si misma y supo sacar a sus otros 8 hijos adelante, era una mujer especial, pisó fuerte y nunca nunca se detuvo. A ella va dedicada mi obra.




La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Hotel Hospes Palacio San Esteban.
C/ Arroyo de Sato Domingo, 3
Salamanca

Los miércoles a las 19:15 la artista realizará visitas guiadas.

Reservar en el teléfono: 635326655






Comentarios

  1. De nuevo Nati, nos dio la oportunidad, de pasar una tarde de compartir, contemplar arte del bueno. De una artista que se ha ido formando y expresa sus sentimientos y ofrece belleza. Deseo salud, para estas personas que ofrecen tanto para que otras disfrutemos y aprendamos. Felices sueños 😴

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares