Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

INVERTIR EN ARTE DA RENTABILIDAD SEGURA.

  ¡ HAZTE MECENAS DE UN ARTISTA!




Como cada mes de febrero, los artistas, galeristas y amantes del arte, tienen una cita en ARCO, la mayor muestra de obras artísticas en Madrid. 

En la actualidad los depósitos de ahorros en el banco, ya no son rentables, es más dentro de poco pagaremos por tener ahorros. Arriesgarse a invertir en productos inmobiliarios, puede darte más que un dolor de cabeza, por tanto una buena idea es hacerte MECENAS.








El término de MECENAS viene del noble romano Cayo Cilnio Mecenas , de origen etrusco y que vivió en los años 70- 8 a.C. Fue el consejero de César Augusto y un importante impulsor de las artes, descubriendo y protegiendo a jóvenes talentos.

Durante siglos muchas familias adineradas y con prestigio social han sido mecenas de artistas, también muchas familias reales.

Actualmente el mundo artístico es muy difícil. Las oportunidades para los jóvenes artistas son escasas. Los materiales son muy costosos y las ventas han caído considerablemente por la crisis económica. Infinidad de galerías han tenido que dar el cierre y las que aguantan buscan apoyos en Instituciones, empresas, o en los mecenas.

Cuando un artista joven encuentra la oportunidad de ser apoyado por un mecenas es como ver la luz. Puede seguir produciendo y vendiendo y de esa manera vivir haciendo lo que más le gusta.

Pero no siempre esta labor de mecenazgo es reconocida y cuando tanto el artista como la galería que lo representa han conseguido su apoyo económico, se olvidan de que, sin la ayuda inicial, ni uno ni otra hubieran podido conseguir el triunfo.



Para los mecenas es muy grato participar en los triunfos de los artistas y seguir su carrera profesional hasta que sean independientes económicamente.

La adquisición de obras de arte ayuda a valorar una profesión pocas veces apreciada por algunos sectores de la sociedad.  El colectivo de jóvenes artistas deberían aparcar un poco su ego y unir esfuerzos para ayudarse y beneficiarse del trabajo conjunto sin tener que depender tanto de las exigencias del entramado y confuso mercado del arte.

Desde  quitalamordaza.com  animamos a todas las personas que tengan posibilidades económicas, se conviertan en mecenas de algún joven artista, que sigan su trayectoria hasta lograr el triunfo y disfruten de su obra.

Adquirir obras de arte estudiando al artista, puede darte mucha rentabilidad económica.


OBRAS DEL ARTISTA MIGUEL GONZÁLEZ CABEZAS.





Comentarios

Entradas populares