Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

INVERTIR EN ARTE DA RENTABILIDAD SEGURA.

  ¡ HAZTE MECENAS DE UN ARTISTA!




Como cada mes de febrero, los artistas, galeristas y amantes del arte, tienen una cita en ARCO, la mayor muestra de obras artísticas en Madrid. 

En la actualidad los depósitos de ahorros en el banco, ya no son rentables, es más dentro de poco pagaremos por tener ahorros. Arriesgarse a invertir en productos inmobiliarios, puede darte más que un dolor de cabeza, por tanto una buena idea es hacerte MECENAS.








El término de MECENAS viene del noble romano Cayo Cilnio Mecenas , de origen etrusco y que vivió en los años 70- 8 a.C. Fue el consejero de César Augusto y un importante impulsor de las artes, descubriendo y protegiendo a jóvenes talentos.

Durante siglos muchas familias adineradas y con prestigio social han sido mecenas de artistas, también muchas familias reales.

Actualmente el mundo artístico es muy difícil. Las oportunidades para los jóvenes artistas son escasas. Los materiales son muy costosos y las ventas han caído considerablemente por la crisis económica. Infinidad de galerías han tenido que dar el cierre y las que aguantan buscan apoyos en Instituciones, empresas, o en los mecenas.

Cuando un artista joven encuentra la oportunidad de ser apoyado por un mecenas es como ver la luz. Puede seguir produciendo y vendiendo y de esa manera vivir haciendo lo que más le gusta.

Pero no siempre esta labor de mecenazgo es reconocida y cuando tanto el artista como la galería que lo representa han conseguido su apoyo económico, se olvidan de que, sin la ayuda inicial, ni uno ni otra hubieran podido conseguir el triunfo.



Para los mecenas es muy grato participar en los triunfos de los artistas y seguir su carrera profesional hasta que sean independientes económicamente.

La adquisición de obras de arte ayuda a valorar una profesión pocas veces apreciada por algunos sectores de la sociedad.  El colectivo de jóvenes artistas deberían aparcar un poco su ego y unir esfuerzos para ayudarse y beneficiarse del trabajo conjunto sin tener que depender tanto de las exigencias del entramado y confuso mercado del arte.

Desde  quitalamordaza.com  animamos a todas las personas que tengan posibilidades económicas, se conviertan en mecenas de algún joven artista, que sigan su trayectoria hasta lograr el triunfo y disfruten de su obra.

Adquirir obras de arte estudiando al artista, puede darte mucha rentabilidad económica.


OBRAS DEL ARTISTA MIGUEL GONZÁLEZ CABEZAS.





Comentarios

Entradas populares