Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

SEDIENTOS DE SOLIDARIDAD.


VOLUNTARIOS DE  MANOS UNIDAS DEL GRADO SUPERIOR DE  ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL Y TURISTICA, DEL CENTRO DE  LA SANTÍSIMA TRINIDAD  DE SALAMANCA.



Manos Unidas un año más organiza la "OPERACIÓN BOCATA" para poder financiar proyectos solidarios.



Detrás de cada operación existe un trabajo de colaboración, que mueve  a numerosas personas entre voluntarios que preparan los bocatas, las empresas que donan los productos, los servicios de transporte y en esta ocasión, queremos destacar a un grupo de jóvenes, que son los encargados de descargar las 18.000 botellas de agua, distribuida por AGUAS  SAN JOAQUÍN, y que dona parte de ellas.

Esta veintena de chicos y chicas están organizados por dos profesores: Santi Gómez y Mª José Cortés. Juntos dedican unas horas de su horario para formar una gran cadena de manos, que van descargando el agua que mañana consumirán, junto al bocata, cada uno de los miles de alumnos de los colegios de Salamanca.

Es hermoso ver cómo estos dos profesores han logrado motivar a sus alumnos para colaborar con una buena causa. Como comentan Dani y Carlota, dos de los alumnos, esta ayuda es mútua porque reciben una gran satisfacción al ayudar a gente que está necesitada.
Como ellos dicen; "Mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda"


Esta educación en valores hace falta en esta sociedad tan consumista e individualista. Este grupo es el claro ejemplo del refrán:  

"UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS" y sí, tanto Santi como Mª José son los primeros en cargar con los paquetes como uno más. Gran ejemplo para estos adolescentes que tienen en su escala de valores la solidaridad y la empatía como bandera.


Junto a este grupo colaboran también alumnos más pequeños del colegio de Los Padres Trinitarios, que otro año más prestan gratuitamente sus instalaciones para poder realizar la operación bocata con éxito.


Mañana, 20 de febrero, desde las seis de la mañana, varias decenas de almas generosas prepararán los miles de "bocatas", que aparte de embutido y queso, llevan dentro el amor incondicional que altruistamente dan los voluntarios.

Desde quitalamordaza.com agradecemos al grupo de Animación Socio Cultural y a sus profesores, la oportunidad de dar a conocer su generosidad y su amor por los más necesitados.









Comentarios

  1. Un año más el grupo de manos unidas da su tiempo y trabajo en la bonita operación Bocata
    GRACIAS Y MUCHA SALUD para que sigan con tan buena actividad

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa labor de estos voluntarios y voluntarias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares