Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

EL ENCUENTRO CON AGUSTIN PEREA, AMIGO DE FACEBOOK.

 AMIGOS DE FACEBOOK



Las nuevas redes sociales hacen que tengamos una lista innumerables de contactos. A muchos de ellos no los conocemos, pero les aceptamos como amigos por varias razones:

.  Porque son contactos de nuestros amigos.

.  Por presumir ante los demás de que tenemos, miles de contactos. Como si fuera una competición.

. Para poder difundir nuestras entradas, artículos, fotos, reflexiones o acontecimientos.

En todos estos  los casos existen riesgos, pero también puntos positivos.

En  el transcurso de una cena, una persona escuchó mi nombre y  se dio cuenta que éramos amigas de Facebook, se levantó y se dirigió hacia mí. ¡Qué alegría me dio conocerla en persona! Nos dimos un abrazo como si de verdad nos conociéramos de toda la vida e hiciera mucho que no nos veíamos.

Hace unos días recibí una llamada para efectuar una reserva al encuentro ESCRITORAS CON ESPÍRITU DE SUPERACIÓN y al escuchar su nombre y apellidos le comenté que me sonaba. Cuando le dije quien era me comentó que éramos amigos de Facebook

A los dos días pudimos conocernos en persona y la verdad es que fue un placer. Descubrí su buen carácter y la amabilidad que desprendía. Gracias Agustín Perea por estar en mi lista de amigos virtuales, ahora ya lo eres en persona.


La realidad es que acabas siendo tantos datos y tantas facetas de algunas personas, que cuando te encuentras sabes que nos unen muchas afinidades.

La parte oscura es que de la misma manera que existen personas que se quedan con los aspectos positivos de tu vida, otras se dedican a espiarte y tener anotados todos los pasos que das: lugares que visitas, amistades, actividad laboral o  personal.

Me he llevado alguna que otro susto. Por eso es muy importante controlar la lista de amistades y si te molestan los eliminas.

Cuando el tema se instala en los jóvenes, se puede acentuar. todos sabemos los timos y la implantación de personalidades que existen y por consiguiente sus riesgos, incluido el acoso.


Desde  quitalamordaza.com  recomendamos que seamos cuidadosos con nuestros perfiles y nuestra lista de contactos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Las redes están ahí para el uso, aprovechamiento y disfrute nuestro . Pero, eso sí, dependiendo de qué forma y para qué se utilice, puede ser tan positivo, como negativo, el resultado. Una herramienta de ayuda muy útil, pero según qué uso, pasa de ser beneficiosa y saludable, a un arma bastante perjudicial y dañina.
    Muchas gracias, por tu amistad, en las redes y ahora, en persona.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la tecnología se pone al servicio de las personas es una gran aliada para favorecer las relaciones: nos ayuda a mantener el contacto a lo largo del tiempo con las personas que conocemos (y por tanto a organizar reuniones presenciales con ellos) y a hacer nuevos amigos!
    El problema no es de las tecnologías, sino de las personas, cuando ocurre al revés y nos hacemos esclavos de los dispositivos, cuando les prestamos más atención que a las personas que tenemos delante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares