Ir al contenido principal

Destacados

¿ESTÁN LOS ARTISTAS EN CRISIS?

Se habla de sectores productivos que han sufrido con gran intensidad el impacto de las medidas de confinamiento y de otros esenciales. ¿Hay algo más esencial que el alimento del alma y el intelecto? El arte sufre las consecuencias, acentuadas por las circunstancias actuales, de una pandemia continua por falta de inversión que desdibuja las posibilidades de crecimiento cultural e intelectual de nuestra sociedad.
Nos lo cuenta Miguel González Cabezas.



https://miguelgonzalezcabezas.com/

PURI MARTÍN MAILLO: ENFERMERA JUBILADA CON VIDA PLENA.



Puri Martín Maillo es una mujer jubilada desde hace varios años. Trabajaba como enfermera supervisora en el hospital de Salamanca. Su actividad laboral la hacía muy feliz porque ella era enfermera por vocación. Trabajó más de cuarenta años, fue una de las profesionales que al casarse decidió seguir con su carrera profesional, poco habitual en su época, en la que la mayoría de las enfermeras dejaban su puesto al quedarse embarazadas. Confiesa que no resultaba fácil conciliar la vida laboral y familiar, más teniendo en cuenta que trabajaba por turnos.

Es madre de dos hijas y dos nietos y junto a su marido Juan Luís Martínez, jubilado como ella, forman una familia muy feliz.

Para Puri  el paso a la vida de jubilada constituyó una oportunidad para poder disfrutar de muchas de sus aficiones y gustos:  yoga, pintura, manualidades (madera, cristal), baile de salón, danza del vientre e incluso clases de bordado charro.  


Es una mujer que mantiene el cuerpo y la mente en equilibrio gracias a la ocupación positiva de su tiempo. Inmediatamente de jubilarse se apuntó a los cursos de la Universidad de la Experiencia de la Pontificia. Hace ya varios años que finalizó su graduación, pero continúa con itinerarios varios días a la semana. Sin duda estas clases la han ayudado a continuar formándose. Su curiosidad y motivación la llevan a disfrutar de todos los contenidos novedosos.

Conocer a Puri para mí ha sido un gran placer porque su espíritu equilibrado y sensato y su vitalidad, me ayudan a confirmar que jubilarse no es sinónimo de vejez, como muchas personas piensan. Siempre tiene tiempo para tomar un café con alguna amiga y disfrutar de su compañía y de una buena conversación.



Puri y Juan Luis comparten muchas actividades como las clases de la universidad y el gusto por los viajes, pero saben muy bien mantener y practicar las aficiones individuales que los dos poseen, asegurándose de esta forma su parcela personal, que les ayuda a enriquecer la vida de pareja.

 A esta mujer con una educación exquisita, heredara de sus padres, le molesta mucho los modales de ciertas personas que no conocen las palabras gracias y por favor.
A las Administraciones y gobernantes les pediría que las posiciones laborales y de responsabilidad se adjudicaran por méritos y no a dedo.


Desde quitalamordaza.com agradecemos a Puri la oportunidad que nos brinda al dar a conocer su nueva vida de jubilada que hace que se sienta una mujer feliz y plena.



Puri disfrutando de la exposición  de pintura BALDIÓN junto a sus amigas



























Comentarios

  1. Puri, gran persona! Y de eso una no se jubila nunca ... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Puri, una mujer EXCEPCIONAL: honesta,sensible,trabajadora incansable, empática, perseverante, distendida,paciente, alegre, con muchísimas inquietudes...
    Es todo un modelo a seguir, que irradia luz y alegría por doquier.
    En definitiva, es la perfección en persona.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Puri desde hace años. Yo también trabaje en el Virgen de la Vega. La recuerdo con cariño, entoces, todos nos conocíamos, éramos como una gran familia. Ella siempre sonreía y si pasabas x su servicio procuraba atender lo que fueras a pedir. Ahora es todo diferente.. Todos nos conocíamos y saludabamos, eramos compañeros y había una convivencia, eran muchas las horas que pasábamos en el Hospital. Enhorabuena y deseo que sigas disfrutando de la vida y de las actividades que realizas y salud para seguir así.

    ResponderEliminar
  4. He tenido el placer y la suerte de conocer a Puri no hace mucho tiempo, pero el suficiente para ver que es una mujer súper educada y con un "saber estar" maravilloso y por supuesto siempre con su sonrisa!!! 😚😚😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  5. Es una suegra excepcional ha sido como una madre para mi. Gracias Puri por tu cariño. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Puri, nunca pierdas esa sonrisa tan dulce y maravillosa que siempre ilumina nuestras vidas.
    Muy acertado este post en la semana de la mujer.
    Solo me resta decir que tanto su amiga Nati como Puri son dos claros ejemplos de mujeres empoderadas.

    ResponderEliminar
  7. Son muchos los años que conozco a Puri. No solo fue el principio de una gran amistad, sino de una amistad para toda la vida, en lo bueno y en lo malo, no esas amistades que te utilizan y se ausentan en los momentos difíciles.

    La he visto crecer profesionalmente, cuidando siempre su familia, creciendo como persona y cultivando sus muchas aficiones, tales como la pintura, el yoga y la danza. Es de la opinión de que la vida es un continuo seguir aprendiendo y por eso acude a la Universidad de la Experiencia, aunque, como suele decir, la mejor universidad es la experiencia.

    Quiero aprovechar el comentario para rendirle un pequeño, pero merecido homenaje de admiración.

    Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Os agradezco mucho vuestras palabras de afecto.
    Da gusto tener amigos y compañeros como vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares