Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

RECUPERANDO EL TIEMPO EN FAMILIA


Miguel Amor y Arantxa García, junto a sus dos hijas: Alba y Ainhara, de 11 y 8 años son una de las tantas familias que en estos momentos se han tenido que organizar para respetar las medidas  del estado de alarma. Miguel es militar del Ejército del Aire y por ser sus hijas menores de 12 años puede estar en casa a su cuidado.


  Arantxa trabaja en el departamento de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y ha trasladado el ordenador a su domicilio para poder hacer tele trabajo.

Arantxa realiza las gestiones laborales con su ordenador, (Teletrabajo), teléfono para las comunicaciones y con una buena dosis de paciencia, ya que ella estaba acostumbrada a tener muchas reuniones de trabajo y salidas.


Alba y Ainhara son alumnas dl colegio Siervas de San José de Salamanca y siguen las indicaciones que les dan sus profesores por correo electrónico, whatsapp y Hangouts.

Se han marcado unas rutinas diarias para poder llevar la prolongada estancia dentro de casa como son:
Realizar las tareas del colegio, supervisadas por Miguel y que gracias a las nuevas tecnologías las mantiene conectadas con tutores y compañeras y de esta manera pueden seguir avanzando en el curso.










Miguel está en contacto directo con sus mandos y a disposición de cualquier nueva orden.

De las escasas salidas que realiza una de ellas es para llevar la comida a sus padres y comprobar las necesidades que tienen.

 A Alba y Ainhara lo que más les gusta de estar en casa es que ahora tienen tiempo para estar con sus padres. En su día a día entre las clases del colegio y las actividades extra escolares apenas podían.

 Gracias a Instagram practican lecciones de gimnasia ritmica, y así pueden mantenerse en forma para cuando puedan retomar los entrenamientos de atletismo y natación. Un aspecto que a Alba, subcampeona de longitud, le inquieta.

En esta casa hay tiempo para jugar individualmente con video juegos, pero también para jugar al ajedrez, juego que a Ainhara y a Miguel les encanta. Hay momentos marcados para leer y para ver películas en familia.




La cocina es otra actividad que les está ayudando a aprender del gran chef: Miguel. 

Esta familia son un ejemplo para otras, saben sacar los aspectos positivos de esta estancia prolongada en casa quizá ayude a que padres e hijos se den cuenta de la gran oportunidad que tienen para recuperar valores de: convivencia, solidaridad, respeto, tolerancia y colaboración. 

Gracias al teléfono se puede estar más cerca de los seres queridos como los abuelos, a los que sin duda alegran con sus ocurrencias y palabras cariñosas.

 Esta familia también se acuerda de la gente importante de su día a día como Mari Paz, la portera del colegio Siervas de San José , que cada mañana les daba la bienvenida y la despedida con una sonrisa en la cara y palabras amables. Una llamada de estas dos niñas seguro que le ayudó a reconocer que su trabajo es importante y que deja huella en los alumnos y alumnas.



Desde quitalamordaza.com agradecemos a: Miguel, Arantxa, Alba y Ainhara que nos dedicaran unos minutos de su día para compartir con todos nuestros lectores su vida actual y cómo vencen las dificultades entre los cuatro, siempre unidos. Sin lugar a dudas esta estancia les ayudará a fortalecerse como familia y a madurar de una manera responsable a Alba y Ainhara, por la fortaleza de sus padres y sobre todo el gran amor que les tienen, 







DEBERES


















ALBA Y AINHARA


JARRÓN DE  AGRADECIMIENTOS Y LAS COSAS BONITAS.
(Idea que comparten con sus amigos: LUNA, VEGA, AILA,ANGÉLICA Y ALBERTO.






Comentarios

  1. Muchas gracias Familia Amor, me habéis hecho llorar con vuestras "PALABRAS" CUIDAROS MUCHO POR FAVOR. Nos vemos pronto... Hoy con vuestro ESCRITO, me habéis hecho compañía, gracias, gracias gracias. Os quiero. Un besote Familia....

    ResponderEliminar
  2. Al final la familia es lo mejor que tenemos..... disfrutemos de ella estos días al máximo.... que en la rutina diaria siempre la echamos de menos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares