Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

¿QUÉ LIBROS NOS RECOMIENDAS?






Cada año se celebraba el día del libro, Las ciudades instalaban ferias alrededor de este día y las bibliotecas, centros escolares y ayuntamientos,  organizaban actividades de lo más diversas. Las ventas se incrementaban. Este  año y por las circunstancias del corona virus  estamos leyendo más que nunca,

Según muchas estadísticas se dice, que cada vez se leen menos libros, sin embargo el incremento de publicaciones es una realidad.

 El mundo del libro electrónico se ha instalado en nuestras vidas y ya convivimos con los dos formatos. Unos aportan la facilidad de transporte y la comodidad,  mientras que el libro de papel   quizá para muchas personas, es un gran tesoro que se disfruta, se manosea, se huele, se acaricia…

Desde la familia hay que inculcar los hábitos de lectura.  Estas fechas, eran una buena ocasión para pasear, ojear, manipular y adquirir libros. 

Este año el DIA DEL LIBRO, se ha reducido a visitar las estanterías y seleccionar algún ejemplar que habíamos dejado rezagado por falta de tiempo. Algunos se habrán dado el capricho de comprar un ejemplar electrónico. Los hay para todos los gustos y de todos los precios. 

Si los padres tienen buenos hábitos de lectura y leen habitualmente delante de los hijos, están ofreciendo un excelente modelo. y este confinamiento es una buena ocasión.

La lectura tiene que ser una pasión, un disfrute y una fuente de aprendizaje
Cuando los hijos son pequeños, son curiosos por naturaleza y hay que aprovechar esta etapa para colocar libros en sus manos y enseñarles a descubrir las grandezas y conocimientos que ofrecen.


Si se observa a los niños, rápidamente se  ve que se van inclinando por unas preferencias temáticas. Este es un punto de partida para hacer grandes lectores.Imponer los libros y sobre todo los temas, en la mayoría de los pequeños se produce un rechazo hacia la lectura.

Desde quitañamordaza.com os pedimos que nos recomendéis  el título de un libro,
aquí va uno mío:

EL PÀJARO QUE VOLÒ DEL NIDO Y EL PERFUME DE UNA FLOR MARCHITADA.

Amazon. es





PEPA AGUSTÍN RECOMIENDA:




CARMEN ELENA VICENTE RECOMIENDA:




MARISA MONTES RECOMIENDA:

CARMEN GUILLÉN RECOMIENDA:


DIANA AMARO RECOMIENDA:


SILVIA CANTÓN RECOMIENDA:



SANTIAGO DE SAN LORENZO SÁNCHEZ RECOMIENDA:


Mª CRUZ SIERRA RECOMIENDA:
DAVID ÁLVAREZ RECOMIENDA

ANA LÓPEZ PORTELA RECOMIENDA:



LUNA YOP RECOMIENDA:

SOFÍA MONTERO RECOMIENDA:



CHARO MENÉNDEZ RECOMIENDA:



ROSA GARCÍA RODRÍGUEZ RECOMIENDA:

MARIA DEL CARMEN GARCÍA CASTAÑEDA RECOMIENDA:




ALMUDENA MERINO RECOMIENDA:



MARGARITA DEL CARMEN FERNÁNDEZ RECOMIENDA:


ASCENSIÓN HERNÁNDEZ RECOMIENDA:












ALBERTO MORATE RECOMIENDA













MARINA CARBONERO GARCIA RECOMIENDA:





WAMWRALDA MARTÍN MONTERO RECOMIENDA:


 


ANGEÑ ARRIBAS RECMIENDA

DIANA SCOTT RECOMIENDA


ALBA AMOR  GARCÍA RECOMIENDA:














Comentarios

  1. Tengo tantos para recomendar...ahora estoy con Sidi , de Perez Reverte.
    Antes ley la trilogía de Eva García Sáenz de Urrutia "El silencio de la ciudad blanca".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares