Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE MAYO

Maria Jesús  Portela Silvia Cantón Villa Victoria Estado de México  Marina Gomez Belen Fraile Ángela Mazaruego. Tina Hernández  Tomas Santana Jinamar Gran Canaria  Miguel Ángel Ayllón  Consuegra. Toledo Dori del Rey Madridejos. Toledo           Blanca Saavedra. Mercedes Fuentes Marga Herrero. Salzburgo Deli Rivero Elena Sanz Esperanza Barbado y Juan Castro Maria Jesús  Diaz Madridejos Domi Gómez    Alejandra Gleason Elena  Garcia Antonio Santos Beatriz Hernández  Mari Rodriguez Nati Cabezas  Manoli González Polo Salamanca  Evaristo Vicente  Sotoserrano Juan Carlos  Pacheco. Canadá    Rosario Pérez  Gran Canaria    Para mi amiga Natividad Cabezas - Miguel Angel Ayllon "Lindes de Libertad ' (Un dia de Mayo...)  16-5-2026 En el horizonte contemplo... flores a sotavento... Con sus petalos erguidos, bajo la mirada inquieta, de una obrera... atrevida.. Muestrame tus fru...

HERIDAS SIN CICATRIZAR

 


Son muchas las familias que cuando los hijos se quedan huérfanos, sienten la pena de la pérdida de los padres, pero también la ausencia de los valores que ellos  les inculcaron

Desde estas líneas hago una llamada a la vuelta a la concordia. Los hijos tienen que ser transmisores de unidad y no de rivalidad. Los padres desearían, que por encima de todos los bienes materiales que les pudieran dejar en herencia, recordaran el esfuerzo, la ilusión y los sinsabores que tuvieron que pasar para que las siguientes generaciones disfrutaran una vida más cómoda y fácil.

Honrar a los padres  fallecidos es el mejor ejemplo que se les puede enseñar a los hijos. Los bienes materiales, son eso, materiales y fugaces, pero los valores como: la gratitud, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la unidad son el bálsamo que se necesita para ayudar a cicatrizar las heridas que se producen cuando por encima del amor se instalan: el odio, el rencor y la envidia entre los hermanos. Estos fuertes sentimientos no solo destruyen familias, lo peor es que generan enfermedades en el cuerpo y en el alma.
Nunca es tarde para regenerar las cicatrices con un acto de perdón  y que se queden como un recuerdo pasajero de un tiempo difícil. Hay que dejar que el agua lave el dolor para vivir con paz en el corazón.
Nati Cabezas

Comentarios

  1. Sin perdón NO hay salvación.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico plenamente con el artículo.
    No puedo entender que algo tan simple como lo material, pueda estar por encima de todos los valores que nos han enseñado con todo el enorme esfuerzo, cariño, sacrificio, etc, que nuestros padres hicieron por vernos felices y unidos.
    En esta vida vinimos sin nada y nos iremos sin nada, por ello lo importante de este viaje es, ser felices y hacer felices a los demás, porque esa semilla que dejemos plantada, será el fruto que cosecharán los que vengan detrás nuestro...
    Así que si queremos ver felices a nuestros descendientes, hay que sembrar FELICIDAD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares