Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

EL CORONA VIRUS NOS DESCUBRE EL VALOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS


Ha llegado el momento de reflexionar sobre el efecto del corona virus, un "bichito invisible" que nos ha descubierto lo visible. Ahora más que nunca tenemos que valorar que unos servicios públicos de calidad, son parte de la solución.






Si algo ha demostrado esta crisis es la importancia de tener unos servicios públicos que nos cuiden. Por desgracia ya estaban saturados e infradotados y la pandemia los ha colapsado (no solo la sanidad y las residencias, también otros como la educación o los servicios sociales).

Queremos hacer una campaña amplia que visibilice corazones verdes en defensa de los servicios públicos en balcones, ventanas, hospitales, furgonetas de reparto, puestos de mercado y allá donde podamos llegar. Una campaña para decir que ante esta crisis no podemos salir como de la 2008 y que no hay otro camino que el de fortalecer los servicios públicos, poner los cuidados en el centro, no dejar a nadie atrás y construir una sociedad más justa, ecologista y feminisita.

   

  Desde quitalamordaza.com queremos apoyar a las y los trabajadoras y trabajadores que lo han dado todo durante esta pandemia para cuidarnos.

El jueves estad atentos para visibilizar vuestros corazones verdes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares