Ir al contenido principal

Destacados

SONRISAS A LA CARA Y PUÑALADAS A LA ESPALDA

  Seguramente lo que voy a relatar  a continuación le ha sucedido a muchas personas. En el camino de la vida nos encontramos con individuos, casi siempre del círculo más cercano, que te alaban con frases como: " Tú vales mucho, qué bien haces las cosas, qué inteligente, me encanta estar entre tus amigos.....bla, bla, bla..." Ese tipo de personas siempre están en encefalograma plano, no se alteran, utilizan palabras cariñosas y te quieren hacer creer que lo dicen de corazón. Mientras, al otro lado, la persona que recibe esos piropos, si es medianamente observadora, se da cuenta que es fachada revestida de mentiras, envidia y falsedad. Un buen día descubres que guardan un puñal muy afilado y que a la vuelta de la esquina te lo han clavado produciéndote una herida, que ni el mejor cirujano puede coser. Esa herida te llega hasta el corazón y te causa la muerte. Ya nunca más serás la misma y la persona que te clavó el puñal se enterará porque la frialdad, la indiferencia y la di...

LOS AMIGOS CURAN

 
¡LAS AMIGAS CURAN! 

         Interesante descubrimiento:_  un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la AMISTAD es verdaderamente especial.

   Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.

  Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

  Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales, y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

   Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

  Los investigadores se sorprendieron  con los resultados del estudio:

  _Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse._




   Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de Oxitocina _(estimula el amor y la ternura)_, de Endorfinas, de Dopamina y de Fenilananina _(generan entusiasmo y alegría)_, que reducen el estrés más agudo y, más bien provocan, sensaciones agradables y divertidas.

   Se cree fehacientemente que, *LA AMISTAD, PROLONGA LA VIDA* _(las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente  no gozan de buena salud)._

  Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

  El estudio sobre la salud indica que, cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.


  También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos _(como la muerte del cónyuge o de un pariente cercano)_, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen a nadie en quien confiar.

   El estudio concluyó que, *La amistad, constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.*

_

Enviado por YOVANY MAYORA (Panamá)




Comentarios

Entradas populares