Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

LOS AMIGOS CURAN

 
¡LAS AMIGAS CURAN! 

         Interesante descubrimiento:_  un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la AMISTAD es verdaderamente especial.

   Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.

  Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

  Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales, y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

   Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

  Los investigadores se sorprendieron  con los resultados del estudio:

  _Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse._




   Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de Oxitocina _(estimula el amor y la ternura)_, de Endorfinas, de Dopamina y de Fenilananina _(generan entusiasmo y alegría)_, que reducen el estrés más agudo y, más bien provocan, sensaciones agradables y divertidas.

   Se cree fehacientemente que, *LA AMISTAD, PROLONGA LA VIDA* _(las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente  no gozan de buena salud)._

  Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

  El estudio sobre la salud indica que, cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.


  También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos _(como la muerte del cónyuge o de un pariente cercano)_, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen a nadie en quien confiar.

   El estudio concluyó que, *La amistad, constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.*

_

Enviado por YOVANY MAYORA (Panamá)




Comentarios

Entradas populares