Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

LOS AMIGOS CURAN

 
¡LAS AMIGAS CURAN! 

         Interesante descubrimiento:_  un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la AMISTAD es verdaderamente especial.

   Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.

  Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

  Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales, y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

   Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

  Los investigadores se sorprendieron  con los resultados del estudio:

  _Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse._




   Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de Oxitocina _(estimula el amor y la ternura)_, de Endorfinas, de Dopamina y de Fenilananina _(generan entusiasmo y alegría)_, que reducen el estrés más agudo y, más bien provocan, sensaciones agradables y divertidas.

   Se cree fehacientemente que, *LA AMISTAD, PROLONGA LA VIDA* _(las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente  no gozan de buena salud)._

  Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

  El estudio sobre la salud indica que, cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.


  También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos _(como la muerte del cónyuge o de un pariente cercano)_, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen a nadie en quien confiar.

   El estudio concluyó que, *La amistad, constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.*

_

Enviado por YOVANY MAYORA (Panamá)




Comentarios

Entradas populares