Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

LOS AMIGOS CURAN

 
¡LAS AMIGAS CURAN! 

         Interesante descubrimiento:_  un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la AMISTAD es verdaderamente especial.

   Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.

  Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

  Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales, y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

   Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.

  Los investigadores se sorprendieron  con los resultados del estudio:

  _Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse._




   Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de Oxitocina _(estimula el amor y la ternura)_, de Endorfinas, de Dopamina y de Fenilananina _(generan entusiasmo y alegría)_, que reducen el estrés más agudo y, más bien provocan, sensaciones agradables y divertidas.

   Se cree fehacientemente que, *LA AMISTAD, PROLONGA LA VIDA* _(las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente  no gozan de buena salud)._

  Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

  El estudio sobre la salud indica que, cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.


  También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos _(como la muerte del cónyuge o de un pariente cercano)_, y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen a nadie en quien confiar.

   El estudio concluyó que, *La amistad, constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.*

_

Enviado por YOVANY MAYORA (Panamá)




Comentarios

Entradas populares