Ir al contenido principal

Destacados

¿TE APUNTAS A UN AYUNO SIN NOTICIAS?

  El confinamiento voluntario, es un momento idóneo para descansar, relajarse, cambiar de actividades, reponer fuerzas y energía. La rutina del trabajo de los horarios y de la misma gente, hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se canse y se agote. Hay un aspecto que quizá a muchas personas le afecte y son las noticias diarias , que el noventa por ciento son negativas . No importa que medio de comunicación se consulte, todos coinciden en bombardear nuestra mente con lo peor del día, de la sociedad , de la economía, de la crisis, de la política, del paro… El ser humano está más receptivo a registrar en el cerebro las noticias de catástrofes que las positivas y es por eso que este tipo de información vende más. Los efectos que estos mensajes producen en nuestras mentes son muy negativos para la salud mental. Dormirse después de leer, escuchar o ver un repertorio de información catastrófica hace que nuestro cuerpo no descanse bien, los músculos se tensan, la tensión arterial aumenta y n

FRÁGIL, HERMOSO Y ROBUSTO: UNA HISTORIA QUE TE GUSTARÁ.

 


Hoy, 6 de diciembre hace  33 años que nos casamos Antonio y yo. 

Unos buenos amigos nos regalaron este hermoso botijo. Ha sobrevivido siete traslados de casa y aquí sigue casi como el primer día. Lo mimamos, reparamos las pequeñas piezas que saltan por los golpes de los traslados, pero sigue ocupando un lugar preferente en nuestro hogar.

Esta pieza me hace reflexionar sobre nuestra relación matrimonial. Es hermosa, robusta y frágil y para que se siga manteniendo entera no podemos olvidar cuidarla cada día. Evitamos golpes y le quitamos la suciedad.

Esta larga trayectoria matrimonial,  resultó  ser como la pieza del alfarero, primero era arcilla sin modelar,  pero con imaginación, creatividad, esmero y amor apareció esta gran obra que es nuestro matrimonio.



Antonio como buen químico, sabe aplicar la fórmula del éxito combinando grandes elementos como: la paciencia, la inteligencia, la creatividad y el empeño para lograr un buen resultado. Por otro lado yo, desde mi profesión de maestra y psicopedagoga, me empeño en añadir la salsa a nuestras vidas para que no se vuelvan en rutinas monótonas, aporto cada día contenidos motivadores y positivos 

Nos gusta celebrar este gran día como se merece, de manera constitucional, sin olvidarnos de los familiares y numerosos amigos que tal día como hoy hicieron que nuestro enlace fuera muy particular y entrañable.

Gracias a todos y brindamos por otro año más.






Comentarios

  1. Muchas Felicidades, queridos amigos Antonio y Nati, deseamos que El Señor siga bendiciendo vuestro matrimonio, siempre fresco y limpio como el agua del botijo.
    Barro y agua, con los elementos más humildes de la vida, la Gracia de Dios realiza el Milagro, el Matrimonio.
    Felicidades. Octavio y Sonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares