Ir al contenido principal

Destacados

¿TE APUNTAS A UN AYUNO SIN NOTICIAS?

  El confinamiento voluntario, es un momento idóneo para descansar, relajarse, cambiar de actividades, reponer fuerzas y energía. La rutina del trabajo de los horarios y de la misma gente, hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se canse y se agote. Hay un aspecto que quizá a muchas personas le afecte y son las noticias diarias , que el noventa por ciento son negativas . No importa que medio de comunicación se consulte, todos coinciden en bombardear nuestra mente con lo peor del día, de la sociedad , de la economía, de la crisis, de la política, del paro… El ser humano está más receptivo a registrar en el cerebro las noticias de catástrofes que las positivas y es por eso que este tipo de información vende más. Los efectos que estos mensajes producen en nuestras mentes son muy negativos para la salud mental. Dormirse después de leer, escuchar o ver un repertorio de información catastrófica hace que nuestro cuerpo no descanse bien, los músculos se tensan, la tensión arterial aumenta y n

¿QUÉ PASARÍA SI ESTA NAVIDAD DEJARAS DE UTILIZAR WHATSSAP?

 


Cada día la adicción a las redes sociales y a las aplicaciones de contactos como whatsapp está aumentando de manera exponencial tanto en niños, jóvenes como adultos.

El teléfono móvil apenas se utiliza para hacer llamadas de voz, en su lugar se envían mensajes de texto por whatsapp u cualquier otra red como: facebook, instagram o twiter y eso que casi todos los usuarios gozamos de tarifas con llamadas ilimitadas.

Invito a reflexionar sobre  algunas de las consecuencias generadas por exceso y por  limitación de uso y si quieres sugerir alguna , la añadiremos.

TIEMPO EXCESIVO DE UTILIZACIÓN

.- Genera dependencia difícil de eliminar debiendo seguir tratamiento psicológico.

.-Problemas visuales por el exceso de exposición a la pantalla.

,.Problemas de comunicación física, incluso estando sentados al lado, las personas no hablan, están concentradas en el teléfono . Muchas relaciones se pierden.

,. Pérdida de tiempo para otras actividades...

LIMITACIÓN DE USO.( Deja de usarlo dos dias)

- Ansiedad es la más grave por las consecuencias tanto físicas como psíquicas.

.-Irritabilidad contra todo y todos.

.- Sensación de pérdida sobre todo, de amistad.

Podemos continuar la lista  seguro que se hace interminable, pero el objetivo es que esta Navidad, más que nunca por la situación de la PANDEMIA, llames a tus contactos por teléfono para desearles salud y paz. No podrás abrazarlos, pero la voz al otro lado despertará emociones que no llegan con un whatssapp.

Si has leído este mensaje hasta el final, espero tu llamada.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nati Cabezas.






Comentarios

Entradas populares