Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

¿QUÉ PASARÍA SI ESTA NAVIDAD DEJARAS DE UTILIZAR WHATSSAP?

 


Cada día la adicción a las redes sociales y a las aplicaciones de contactos como whatsapp está aumentando de manera exponencial tanto en niños, jóvenes como adultos.

El teléfono móvil apenas se utiliza para hacer llamadas de voz, en su lugar se envían mensajes de texto por whatsapp u cualquier otra red como: facebook, instagram o twiter y eso que casi todos los usuarios gozamos de tarifas con llamadas ilimitadas.

Invito a reflexionar sobre  algunas de las consecuencias generadas por exceso y por  limitación de uso y si quieres sugerir alguna , la añadiremos.

TIEMPO EXCESIVO DE UTILIZACIÓN

.- Genera dependencia difícil de eliminar debiendo seguir tratamiento psicológico.

.-Problemas visuales por el exceso de exposición a la pantalla.

,.Problemas de comunicación física, incluso estando sentados al lado, las personas no hablan, están concentradas en el teléfono . Muchas relaciones se pierden.

,. Pérdida de tiempo para otras actividades...

LIMITACIÓN DE USO.( Deja de usarlo dos dias)

- Ansiedad es la más grave por las consecuencias tanto físicas como psíquicas.

.-Irritabilidad contra todo y todos.

.- Sensación de pérdida sobre todo, de amistad.

Podemos continuar la lista  seguro que se hace interminable, pero el objetivo es que esta Navidad, más que nunca por la situación de la PANDEMIA, llames a tus contactos por teléfono para desearles salud y paz. No podrás abrazarlos, pero la voz al otro lado despertará emociones que no llegan con un whatssapp.

Si has leído este mensaje hasta el final, espero tu llamada.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nati Cabezas.






Comentarios

Entradas populares