Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

¿QUÉ PASARÍA SI ESTA NAVIDAD DEJARAS DE UTILIZAR WHATSSAP?

 


Cada día la adicción a las redes sociales y a las aplicaciones de contactos como whatsapp está aumentando de manera exponencial tanto en niños, jóvenes como adultos.

El teléfono móvil apenas se utiliza para hacer llamadas de voz, en su lugar se envían mensajes de texto por whatsapp u cualquier otra red como: facebook, instagram o twiter y eso que casi todos los usuarios gozamos de tarifas con llamadas ilimitadas.

Invito a reflexionar sobre  algunas de las consecuencias generadas por exceso y por  limitación de uso y si quieres sugerir alguna , la añadiremos.

TIEMPO EXCESIVO DE UTILIZACIÓN

.- Genera dependencia difícil de eliminar debiendo seguir tratamiento psicológico.

.-Problemas visuales por el exceso de exposición a la pantalla.

,.Problemas de comunicación física, incluso estando sentados al lado, las personas no hablan, están concentradas en el teléfono . Muchas relaciones se pierden.

,. Pérdida de tiempo para otras actividades...

LIMITACIÓN DE USO.( Deja de usarlo dos dias)

- Ansiedad es la más grave por las consecuencias tanto físicas como psíquicas.

.-Irritabilidad contra todo y todos.

.- Sensación de pérdida sobre todo, de amistad.

Podemos continuar la lista  seguro que se hace interminable, pero el objetivo es que esta Navidad, más que nunca por la situación de la PANDEMIA, llames a tus contactos por teléfono para desearles salud y paz. No podrás abrazarlos, pero la voz al otro lado despertará emociones que no llegan con un whatssapp.

Si has leído este mensaje hasta el final, espero tu llamada.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nati Cabezas.






Comentarios

Entradas populares