Ir al contenido principal

Destacados

POSTALES DE OTOÑO

  Es tiempo de otoño,  momento para disfrutar la variedad de colores que nos regala la naturaleza. Desde quitalamordaza.com agradecemos las colaboraciones de todas las personas que han encontrado un minuto para disfrutar la belleza y compartirla. ANA MARÍA GARCÍA. ATARDECER EN ALDEA DEL OBISPO CARMEN ELENA. VICENTE, LINARES. SALAMANCA TERESA POLO. MASUECO. SALAMANCA EVARISTO DE VICENTE. SOTOSERRANO. SALAMANCA. BLANCA SAAVEDRA. CUADRO PROPIO MARISA MARCOS. ATARDECER DE ALDEA DEL OBISPO. SALAMANCA MARIANO PORDOMINGO. ALCÁNTARA. CÁCERES.  NATI CABEZAS. RÍO TORMES, VILLAMAYOR. TERESA MARTÍN. SALAMANCA MERCEDES FUENTES. SALAMANCA MARÍA JESÚS PORTELA. CASTAÑAS. NOEMÍ MATEOS. PUERTO DE BÉJAR JUAN ANTONIO MARTÍN. RIVERA DE TURONES. FRONTERA CON PORTUGAL, EN ALDEA DEL OBISPO. PILAR LÓPEZ. ALBA DE TORMES CARMEN GARCÍA. CAMPO CHARRO DE SALAMANCA ANTONIO HERNÁNDEZ. LABERINTO DE MAÍZ EN EDMONTO. ALBERTA, CANADÁ. MIGUEL GONZÁLEZ. CELJE. ESLOVENIA BELÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ.TEJARES. SALAMANCA JULIÁN MUÑO

¿QUÉ PASARÍA SI ESTA NAVIDAD DEJARAS DE UTILIZAR WHATSSAP?

 


Cada día la adicción a las redes sociales y a las aplicaciones de contactos como whatsapp está aumentando de manera exponencial tanto en niños, jóvenes como adultos.

El teléfono móvil apenas se utiliza para hacer llamadas de voz, en su lugar se envían mensajes de texto por whatsapp u cualquier otra red como: facebook, instagram o twiter y eso que casi todos los usuarios gozamos de tarifas con llamadas ilimitadas.

Invito a reflexionar sobre  algunas de las consecuencias generadas por exceso y por  limitación de uso y si quieres sugerir alguna , la añadiremos.

TIEMPO EXCESIVO DE UTILIZACIÓN

.- Genera dependencia difícil de eliminar debiendo seguir tratamiento psicológico.

.-Problemas visuales por el exceso de exposición a la pantalla.

,.Problemas de comunicación física, incluso estando sentados al lado, las personas no hablan, están concentradas en el teléfono . Muchas relaciones se pierden.

,. Pérdida de tiempo para otras actividades...

LIMITACIÓN DE USO.( Deja de usarlo dos dias)

- Ansiedad es la más grave por las consecuencias tanto físicas como psíquicas.

.-Irritabilidad contra todo y todos.

.- Sensación de pérdida sobre todo, de amistad.

Podemos continuar la lista  seguro que se hace interminable, pero el objetivo es que esta Navidad, más que nunca por la situación de la PANDEMIA, llames a tus contactos por teléfono para desearles salud y paz. No podrás abrazarlos, pero la voz al otro lado despertará emociones que no llegan con un whatssapp.

Si has leído este mensaje hasta el final, espero tu llamada.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nati Cabezas.






Comentarios

Entradas populares