Ir al contenido principal

Destacados

37 AÑOS BRILLANDO JUNTOS

  Acabo de celebrar 37 años de casada al lado de la persona que escogí y que amo: Antonio. En este largo caminar por el mundo, hemos vivido más días de luces que de sombra. Momentos felices y otros difíciles . ¿ Cómo se consigue este triunfo?  Con ingredientes sencillos y fáciles de lograr si se aplica sentido común: Amor, paciencia. respeto y una pizca de chispa de creatividad para evitar la monotonía y el aburrimiento. La convivencia en  pareja es uno de los estados que más felicidad aporta a la vida y si está bendecida con un hijo como Miguel, la dicha es completa. Desde estas líneas animo a nuestros lectores a que apuesten por crear felicidad en sus vidas, si puede ser al lado de personas, que como mi marido, te colmen de detalles, valores, amor y comprensión. Una recomendación: BRILLA JUNTO A LA PERSONA QUE AMAS, NO NECESITAS APAGAR  SU  LUZ , JUNTAS ALUMBRAN EL DOBLE.

¿QUÉ PASARÍA SI ESTA NAVIDAD DEJARAS DE UTILIZAR WHATSSAP?

 


Cada día la adicción a las redes sociales y a las aplicaciones de contactos como whatsapp está aumentando de manera exponencial tanto en niños, jóvenes como adultos.

El teléfono móvil apenas se utiliza para hacer llamadas de voz, en su lugar se envían mensajes de texto por whatsapp u cualquier otra red como: facebook, instagram o twiter y eso que casi todos los usuarios gozamos de tarifas con llamadas ilimitadas.

Invito a reflexionar sobre  algunas de las consecuencias generadas por exceso y por  limitación de uso y si quieres sugerir alguna , la añadiremos.

TIEMPO EXCESIVO DE UTILIZACIÓN

.- Genera dependencia difícil de eliminar debiendo seguir tratamiento psicológico.

.-Problemas visuales por el exceso de exposición a la pantalla.

,.Problemas de comunicación física, incluso estando sentados al lado, las personas no hablan, están concentradas en el teléfono . Muchas relaciones se pierden.

,. Pérdida de tiempo para otras actividades...

LIMITACIÓN DE USO.( Deja de usarlo dos dias)

- Ansiedad es la más grave por las consecuencias tanto físicas como psíquicas.

.-Irritabilidad contra todo y todos.

.- Sensación de pérdida sobre todo, de amistad.

Podemos continuar la lista  seguro que se hace interminable, pero el objetivo es que esta Navidad, más que nunca por la situación de la PANDEMIA, llames a tus contactos por teléfono para desearles salud y paz. No podrás abrazarlos, pero la voz al otro lado despertará emociones que no llegan con un whatssapp.

Si has leído este mensaje hasta el final, espero tu llamada.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nati Cabezas.






Comentarios

Entradas populares