Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

¿HA CAMBIADO EL TELETRABAJO NUESTRO ESTILO DE VIDA?

 


España poco a poco se va adaptando al teletrabajo. Para muchos trabajadores está siendo difícil esta adaptación, algunos no estaban preparados a utilizar las nuevas herramientas informáticas que se necesitan, sobre todo el manejo de programas y plataformas desconocidas.

Estas líneas nos ayudan a reflexionar sobre las ventajas y desventajas de esta nueva modalidad laboral que se ha colado en nuestras casa sin apenas darnos tiempo a reaccionar.

No es igual de sencillo en todas las profesiones ni para todos los empleados.

Entre las ventajas destacamos: 

- Comodidad. El trabajar desde casa nos ayuda a ahorrar tiempo en los desplazamientos que antes utilizábamos para ir a la empresa. Este tiempo se puede dedicar a otras actividades personales.

- Flexibilidad de horarios. Si bien se puede caer en la tentación de emplear más horas que en el centro de trabajo y pueden surgir abuso de este tiempo por parte de los jefes.

-Reducción de costes. Aunque la nueva ley laboral obliga a los empresarios a facilitar los medios y a sufragar parte de los costes como electricidad, wifi, ordenador, teléfono... es bien conocido por todos que no se cumple en todos los casos.

- Mayor productividad.  Las estadísticas demuestran que la productividad aumente al aumentar la concentración.

- Disminución del estrés. Este factor se cumple en aquellos empleados que dominan bien todas las herramientas de trabajo, por el contrario en profesiones que aun no están preparadas ni técnica ni personalmente, el grado de estrés aumenta.

- Conciliación familiar.  Esto puede ser una moneda con las dos caras, por un lado es cierto que en algunas circunstancias ayuda a conciliar, siempre y cuando los menores entiendan el trabajo de sus padres, en otros casos puede ser un gran problema y una fuente de conflictos.

Reducción del absentismo laboral. 

Desventajas.

-Aislamiento. El ser humano necesita el contacto físico. Las interrelaciones personales son indispensables y no superan con videoconferencias ya que se pierde el lenguaje corporal.

 Esta Pandemia nos está pasando factura y al vernos obligados a teletrabajar perdemos la relación con los compañeros y esto acarrea problemas como: Tristeza, insatisfacción,apatía o pasotismo entre otros.

-Sedentarismo. La falta de movimiento repercute en la salud y es importante dedicar, ahora más que nunca un tiempo diario a realizar ejercicio para beneficio de la salud.

- Control del rendimiento. A los empresarios les resulta más difícil evaluar los resultados y rendimientos que si los empleados están físicamente en la  empresa. Una solución es trabajar por objetivos.

- La brecha de acceso a la conectividad.

Existen muchos rincones de España que carecen de conexión a internet y la conexión móvil es escasa o nula. Con estas dificultades es prácticamente imposible teletrabajar.

Desde quitalamordaza.com invitamos a nuestros lectores a que opinen o añadan ventajas y desventajas de esta modalidad laboral que sin duda está logrando un nuevo estilo de vida más individualista 

¿Dónde ha quedado la horita del café?



Comentarios

  1. Ha sido una opción a la que muchos trabajadores han tenido que adaptarse, pero por lo que cuentan , hacen muchas más horas de las debidas con plena disponibilidad . Si la situación llega a cambiar, apuesto por el trabajo presencial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares