Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

MARTA DOMÍNGUEZ PRIETO: otra CIENTÍFICA ESPAÑOLA EN REINO UNIDO

 



Con motivo de la celebración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la subdelegación de Midlands de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU, SRUK por sus siglas en inglés) organiza un evento online para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia.

En este evento, que se realizará a través de zoom y en inglés, podrás conocer un poco más sobre el denominado "Efecto Matilda", así como de la campaña #NoMoreMatildas, y conocer a 16 brillantes mujeres que la historia ha mantenido más o menos ocultas. Algunos nombres quizá resulten familiares, como Isabel Zendal, pero, ¿conocemos la trascendencia histórica que tuvo? Os invito a adentrarnos en la vida de estas mujeres y sacarlas así del olvido.

Fecha y hora: 10 de febrero, 
19.30h (hora española).

Para asistir es necesario el registro a través de este link: 





Marta Domínguez Prieto.

Doctora por la Universidad de Salamanca .

Investigadora Científica en MONTFORT UNIVERSITY de LEICESTER.


 Desde quitalamordaza.com nos unimos al apoyo y difusión a las mujeres que a lo largo de la historia han aportado sus conocimientos para mejorar el mundo.

A Marta Domínguez le enviamos nuestra más sincera felicitación por participar en este evento tan importante y poner voz a mujeres de ciencia de España.



Comentarios

Entradas populares