Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

MARTA DOMÍNGUEZ PRIETO: otra CIENTÍFICA ESPAÑOLA EN REINO UNIDO

 



Con motivo de la celebración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la subdelegación de Midlands de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU, SRUK por sus siglas en inglés) organiza un evento online para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia.

En este evento, que se realizará a través de zoom y en inglés, podrás conocer un poco más sobre el denominado "Efecto Matilda", así como de la campaña #NoMoreMatildas, y conocer a 16 brillantes mujeres que la historia ha mantenido más o menos ocultas. Algunos nombres quizá resulten familiares, como Isabel Zendal, pero, ¿conocemos la trascendencia histórica que tuvo? Os invito a adentrarnos en la vida de estas mujeres y sacarlas así del olvido.

Fecha y hora: 10 de febrero, 
19.30h (hora española).

Para asistir es necesario el registro a través de este link: 





Marta Domínguez Prieto.

Doctora por la Universidad de Salamanca .

Investigadora Científica en MONTFORT UNIVERSITY de LEICESTER.


 Desde quitalamordaza.com nos unimos al apoyo y difusión a las mujeres que a lo largo de la historia han aportado sus conocimientos para mejorar el mundo.

A Marta Domínguez le enviamos nuestra más sincera felicitación por participar en este evento tan importante y poner voz a mujeres de ciencia de España.



Comentarios

Entradas populares