Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR POR J.M.C




LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR 


Imaginar una rosa

De pétalos de agua 

Teñidos de color.


La flor escrita 

De un poema. 


El cielo

Como un mar de lo alto

Vestido de azul.


El horizonte 

Como una línea

Inexistente.


Un bosque nevado

Donde el silencio

Se puede escuchar.


El ocaso

Como un cielo 

Estrellado

Perdiendo 

El azul. 


El huracán

En la Luna 

Más negra.


La noche 

Sin luna ni estrellas

Donde se ve la oscuridad.


O la soledad

Como un silencio 

Frio y espeso. 


Son más reales

Que una fotografía

Porque estamos vivos

Y ella, no.  


JMC




SENTIR CON EL PENSAR 

La creación artística es un acto de defensa del pensar contra el dolor que nos produce el vivir. Este proceso, englobado dentro de lo que llamamos “cultura”, tiene como misión última hacernos olvidar nuestra condición de seres contingentes, convirtiéndose así en uno de los componentes esenciales de la aventura humana. 

El acto creativo así entendido se comporta como un antídoto. Es por ello que el desamor nos conduce a la creación de una obra sobre el amor, y la muerte,  como traducción del miedo o vivida como muerte adelantada, nos lleva a la producción de temas relacionados con la vida, y así sucesivamente. 

El proceso alcanza su culminación cuando la obra es capaz de producir en nosotros la sensación de la que carecíamos al llevarla a cabo: la que nos hubiera producido el amor en una obra que fue creada para combatir el dolor que produce el desamor; o la sensación de vivir cuando la creamos para defendernos de la muerte que somos. Solo en ese momento decimos que la obra está completa, y solo en ese momento el fingir adquiere su máxima expresión: engañarnos sintiendo con el pensamiento. 


JMC


Comentarios

Entradas populares