Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR POR J.M.C




LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR 


Imaginar una rosa

De pétalos de agua 

Teñidos de color.


La flor escrita 

De un poema. 


El cielo

Como un mar de lo alto

Vestido de azul.


El horizonte 

Como una línea

Inexistente.


Un bosque nevado

Donde el silencio

Se puede escuchar.


El ocaso

Como un cielo 

Estrellado

Perdiendo 

El azul. 


El huracán

En la Luna 

Más negra.


La noche 

Sin luna ni estrellas

Donde se ve la oscuridad.


O la soledad

Como un silencio 

Frio y espeso. 


Son más reales

Que una fotografía

Porque estamos vivos

Y ella, no.  


JMC




SENTIR CON EL PENSAR 

La creación artística es un acto de defensa del pensar contra el dolor que nos produce el vivir. Este proceso, englobado dentro de lo que llamamos “cultura”, tiene como misión última hacernos olvidar nuestra condición de seres contingentes, convirtiéndose así en uno de los componentes esenciales de la aventura humana. 

El acto creativo así entendido se comporta como un antídoto. Es por ello que el desamor nos conduce a la creación de una obra sobre el amor, y la muerte,  como traducción del miedo o vivida como muerte adelantada, nos lleva a la producción de temas relacionados con la vida, y así sucesivamente. 

El proceso alcanza su culminación cuando la obra es capaz de producir en nosotros la sensación de la que carecíamos al llevarla a cabo: la que nos hubiera producido el amor en una obra que fue creada para combatir el dolor que produce el desamor; o la sensación de vivir cuando la creamos para defendernos de la muerte que somos. Solo en ese momento decimos que la obra está completa, y solo en ese momento el fingir adquiere su máxima expresión: engañarnos sintiendo con el pensamiento. 


JMC


Comentarios

Entradas populares