Ir al contenido principal

Destacados

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL CON LA PSICÓLOGA MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ FUNDADORA DEL CENTRO DESPERTAR

Mª José Gutiérrez es una experta Psicóloga , con gran trayectoria profesional, que nos ofrece interesantes enseñanzas a través de la Psicología como: El estudio del eneagrama, el tarot terapéutico o sesiones psicológicas basadas en la GESTALT. En el centro: DESPERTAR se realizan diferentes terapias psicológicas encaminadas al mejoramiento personal. https://youtu.be/xkVg69AeLWc

LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR POR J.M.C




LA MAYOR REALIDAD DE IMAGINAR 


Imaginar una rosa

De pétalos de agua 

Teñidos de color.


La flor escrita 

De un poema. 


El cielo

Como un mar de lo alto

Vestido de azul.


El horizonte 

Como una línea

Inexistente.


Un bosque nevado

Donde el silencio

Se puede escuchar.


El ocaso

Como un cielo 

Estrellado

Perdiendo 

El azul. 


El huracán

En la Luna 

Más negra.


La noche 

Sin luna ni estrellas

Donde se ve la oscuridad.


O la soledad

Como un silencio 

Frio y espeso. 


Son más reales

Que una fotografía

Porque estamos vivos

Y ella, no.  


JMC




SENTIR CON EL PENSAR 

La creación artística es un acto de defensa del pensar contra el dolor que nos produce el vivir. Este proceso, englobado dentro de lo que llamamos “cultura”, tiene como misión última hacernos olvidar nuestra condición de seres contingentes, convirtiéndose así en uno de los componentes esenciales de la aventura humana. 

El acto creativo así entendido se comporta como un antídoto. Es por ello que el desamor nos conduce a la creación de una obra sobre el amor, y la muerte,  como traducción del miedo o vivida como muerte adelantada, nos lleva a la producción de temas relacionados con la vida, y así sucesivamente. 

El proceso alcanza su culminación cuando la obra es capaz de producir en nosotros la sensación de la que carecíamos al llevarla a cabo: la que nos hubiera producido el amor en una obra que fue creada para combatir el dolor que produce el desamor; o la sensación de vivir cuando la creamos para defendernos de la muerte que somos. Solo en ese momento decimos que la obra está completa, y solo en ese momento el fingir adquiere su máxima expresión: engañarnos sintiendo con el pensamiento. 


JMC


Comentarios

Entradas populares