Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

NOTABLE EN SOLIDARIDAD. PROYECTO DE LAS COLAS DEL HAMBRE

 



NOTABLE EN SOLIDARIDAD

Nadie sospechaba el giro que iban a tomar los acontecimientos en el 2020, tampoco sabemos que nos deparará este 2021 a partir de ahora, lo que sí estamos viviendo son las consecuencias físicas, psíquicas y económicas en todos los órdenes de la vida diaria.

Ya no son solo los inmigrantes los que acuden a las colas del hambre, son también nuestros propios vecinos, amigos, familiares que, por culpa de la pandemia, han perdido el empleo y se ven necesitados a recurrir a cualquier ayuda, en nuestro caso a las CAJAS SOLIDARIAS ubicada en el Colegio Sto. Tomás de Villanueva de los Padres Agustinos Recoletos de Salamanca.

¿Qué podemos hacer ante esta dura situación? Mirarnos a nosotros mismos y comprobar que somos unos privilegiados al no carecer de los productos básicos para vivir. Con esta idea rondando en el corazón nos hemos puesto manos a la obra. ¿Cómo? Con “DOCE MESES DE SOLIDARIDAD” en los que, mes a mes, vamos introduciendo nuestros donativos en las diferentes huchas situadas en los dos supermercados de Aldea del Obispo, La Lonja de  Fuentes de Oñoro y cuatro en diferentes establecimientos de Salamanca.

El dinero recaudado se destinará a la adquisición y posterior reparto  de productos de primera necesidad:

Arroz, azúcar, latas de atún, galletas, leche, lentejas, tomate frito, alubias, harina, aceite y latas de sardinas.

Es un proyecto sencillo, largo (12 meses) en el que cada mes nos lleva a colaborar con los necesitados y nos hace sentirnos más unidos a ellos.

La respuesta ha sido bien acogida desde nuestro ayuntamiento, parroquia y todas las personas que, mes a mes, contribuyen con su donativo llegando incluso hasta los pasillos de las Cortes de Castilla y León.

Nuestro objetivo es conseguir 200 kg, cada mes, de uno de los productos reseñados. Hemos superado la prueba inicial, en mayo 200 kg de arroz, en junio 200 de azúcar confiando cumplir nuestros objetivos de julio y siguientes meses.

Agradecemos  de corazón, vuestro compromiso y solidaridad con el fin de mitigar las necesidades de todos los que se ven obligados a acudir a las COLAS DEL HAMBRE.


Anamary

Comentarios

Entradas populares