Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

VALOR DE INTERCAMBIO POR J.M.C.

 

VALOR DE INTERCAMBIO

-La belleza representa el presente, la inteligencia el futuro, por eso el hombre ama la belleza y la sociedad la inteligencia.

-La única moneda real de intercambio en la tierra son los genes, las demás le sirven. 

-Cada humano nace con un determinado valor de intercambio, compuesto por su herencia genética (belleza, inteligencia, fuerza, voluntad) y por los recursos materiales de los que se ha apropiado,(herencia).

-El valor de intercambio varía a lo largo de la vida, al variar el poder de transmisión de los genes y el de los recursos. Por dicha razón en la juventud es mayor el genético y en la adultez el material.

-Lo que llamamos civilización son los nombres que le ponemos a ese jugar infinito de la vida.

-Lo que llamamos ciencia es la participación como actores en las reglas de ese juego.

-Lo que llamamos arte es el intento de olvidar el dolor que produce ese juego haciéndolo nuestro.

-Lo que llamamos religión es nuestro deseo de escapar para siempre del círculo infinito de ese juego; o el de participar para siempre en ese juego.

-Lo que llamamos odio es la imposibilidad de olvidar el dolor que produce ese juego.

-Lo que llamamos felicidad es disfrutar del placer de ese juego.

-Lo que llamamos Amar es transcender ese juego.

 


JMC


Comentarios

Entradas populares