Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

VALOR DE INTERCAMBIO POR J.M.C.

 

VALOR DE INTERCAMBIO

-La belleza representa el presente, la inteligencia el futuro, por eso el hombre ama la belleza y la sociedad la inteligencia.

-La única moneda real de intercambio en la tierra son los genes, las demás le sirven. 

-Cada humano nace con un determinado valor de intercambio, compuesto por su herencia genética (belleza, inteligencia, fuerza, voluntad) y por los recursos materiales de los que se ha apropiado,(herencia).

-El valor de intercambio varía a lo largo de la vida, al variar el poder de transmisión de los genes y el de los recursos. Por dicha razón en la juventud es mayor el genético y en la adultez el material.

-Lo que llamamos civilización son los nombres que le ponemos a ese jugar infinito de la vida.

-Lo que llamamos ciencia es la participación como actores en las reglas de ese juego.

-Lo que llamamos arte es el intento de olvidar el dolor que produce ese juego haciéndolo nuestro.

-Lo que llamamos religión es nuestro deseo de escapar para siempre del círculo infinito de ese juego; o el de participar para siempre en ese juego.

-Lo que llamamos odio es la imposibilidad de olvidar el dolor que produce ese juego.

-Lo que llamamos felicidad es disfrutar del placer de ese juego.

-Lo que llamamos Amar es transcender ese juego.

 


JMC


Comentarios

Entradas populares