Ir al contenido principal

Destacados

ELECCIONES CON MANTEQUILLA Y MERMELADA.

    ¡CUIDADO QUE NO TE LA DEN CON QUESO! Finaliza  la campaña electoral y mañana toca jornada de reflexión. Desconozco si la mayoría de los ciudadanos la dedicarán a informarse detenidamente sobre los programas de los diferentes partidos, mucho me temo que no, pero esa sería la mejor actividad que podrían hacer para que su elección fuera coherente con las ideas que piensan y así " no te la darían con queso". Por lo general los ciudadanos votan escuchando a las emociones que los diferentes mensajes de los candidatos, han dejado en sus mítines repetidos una y otra vez en los medios de comunicación. ¿ Qué sucede con los partidos minoritarios que no disponen de tantos recursos como los grandes para poder pagar publicidad ?  ¿ Se habrán visto obligados a realizar un esfuerzo maratoniano para poder llegar al mayor número de electores? Admiro el valor que tienen al presentarse frente a los grandes, seguramente lo hacen desde el convencimiento de que "menos es más" es d

TÚ PREGUNTA LO QUE QUIERAS, QUE YO RESPONDERÉ LO QUE ME MANDAN.



Durante estos días todos los medios de comunicación salen a la caza de los políticos para hacerles entrevistas.  Quieren conseguir la mejor exclusiva. En Castilla y León estamos en campaña electoral y los ciudadanos tenemos que votar al partido que más nos convenza.  Las estrategias de comunicación tanto verbal, como corporal las tienen muy interiorizadas los candidatos, pero queridos lectores, ¿Qué me dicen de  todos esos políticos a los que se les hace una pregunta concreta referida a un tema específico y ellos responden lo que les mandan? En la mayoría de ocasiones repiten el disco rayado que le han ordenado desde las altas esferas de sus partidos.

Les invito a reflexionar sobre el tema antes de votar. ¿Cómo podemos fiarnos de personas que no tienen criterio propio? 

Los  programas electorales son tan extensos, que yo dudo mucho que los ciudadanos los leamos por completo, incluso que los conozcan los mismos candidatos.

Cómo me gustaría disfrutar de una campaña electoral en la que se defienda los puntos del programa desde la verdadera convicción y no pierdan tanto tiempo en poner "Verde" al adversario. 

 Si hay algún partido que haga una campaña limpia y en defensa de todos los castellanos y leoneses, ese tendrá mi voto. 


Comentarios

Entradas populares