Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

TÚ PREGUNTA LO QUE QUIERAS, QUE YO RESPONDERÉ LO QUE ME MANDAN.



Durante estos días todos los medios de comunicación salen a la caza de los políticos para hacerles entrevistas.  Quieren conseguir la mejor exclusiva. En Castilla y León estamos en campaña electoral y los ciudadanos tenemos que votar al partido que más nos convenza.  Las estrategias de comunicación tanto verbal, como corporal las tienen muy interiorizadas los candidatos, pero queridos lectores, ¿Qué me dicen de  todos esos políticos a los que se les hace una pregunta concreta referida a un tema específico y ellos responden lo que les mandan? En la mayoría de ocasiones repiten el disco rayado que le han ordenado desde las altas esferas de sus partidos.

Les invito a reflexionar sobre el tema antes de votar. ¿Cómo podemos fiarnos de personas que no tienen criterio propio? 

Los  programas electorales son tan extensos, que yo dudo mucho que los ciudadanos los leamos por completo, incluso que los conozcan los mismos candidatos.

Cómo me gustaría disfrutar de una campaña electoral en la que se defienda los puntos del programa desde la verdadera convicción y no pierdan tanto tiempo en poner "Verde" al adversario. 

 Si hay algún partido que haga una campaña limpia y en defensa de todos los castellanos y leoneses, ese tendrá mi voto. 


Comentarios

Entradas populares