Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

TÚ PREGUNTA LO QUE QUIERAS, QUE YO RESPONDERÉ LO QUE ME MANDAN.



Durante estos días todos los medios de comunicación salen a la caza de los políticos para hacerles entrevistas.  Quieren conseguir la mejor exclusiva. En Castilla y León estamos en campaña electoral y los ciudadanos tenemos que votar al partido que más nos convenza.  Las estrategias de comunicación tanto verbal, como corporal las tienen muy interiorizadas los candidatos, pero queridos lectores, ¿Qué me dicen de  todos esos políticos a los que se les hace una pregunta concreta referida a un tema específico y ellos responden lo que les mandan? En la mayoría de ocasiones repiten el disco rayado que le han ordenado desde las altas esferas de sus partidos.

Les invito a reflexionar sobre el tema antes de votar. ¿Cómo podemos fiarnos de personas que no tienen criterio propio? 

Los  programas electorales son tan extensos, que yo dudo mucho que los ciudadanos los leamos por completo, incluso que los conozcan los mismos candidatos.

Cómo me gustaría disfrutar de una campaña electoral en la que se defienda los puntos del programa desde la verdadera convicción y no pierdan tanto tiempo en poner "Verde" al adversario. 

 Si hay algún partido que haga una campaña limpia y en defensa de todos los castellanos y leoneses, ese tendrá mi voto. 


Comentarios

Entradas populares