Ir al contenido principal

Destacados

CADA PERSONA ILUMINA CON SU PROPIA LUZ

  Hoy, dos de febrero, es el día de Las Candelas, o La Candelaria.  Para los cristianos es el día de la presentación de Jesús en el templo y suele cerrar el ciclo de la Navidad, coincide cuarenta dias después del nacimiento de Jesús. Es un día de luces que iluminan el camino.  Cada persona tiene su propia luz y brillo,  fruto de sus cualidades , pero en ocasiones encontramos personas que se empeñan en apagar la luz de los que tienen a su lado para que ellos brillen más. Esta acción está respondiendo a una emoción negativa que se denomina ENVIDIA. Las personas que padecen esta "enfermedad llamada envidia", no viven en paz . Desde estas líneas recomiendo a cada persona, que aprenda a brillar con luz propia, que destaque por sus aptitudes y sus cualidades para no necesitar apagar la luz de otros.  Juntos, el espacio que nos rodea queda más iluminado.

TÚ PREGUNTA LO QUE QUIERAS, QUE YO RESPONDERÉ LO QUE ME MANDAN.



Durante estos días todos los medios de comunicación salen a la caza de los políticos para hacerles entrevistas.  Quieren conseguir la mejor exclusiva. En Castilla y León estamos en campaña electoral y los ciudadanos tenemos que votar al partido que más nos convenza.  Las estrategias de comunicación tanto verbal, como corporal las tienen muy interiorizadas los candidatos, pero queridos lectores, ¿Qué me dicen de  todos esos políticos a los que se les hace una pregunta concreta referida a un tema específico y ellos responden lo que les mandan? En la mayoría de ocasiones repiten el disco rayado que le han ordenado desde las altas esferas de sus partidos.

Les invito a reflexionar sobre el tema antes de votar. ¿Cómo podemos fiarnos de personas que no tienen criterio propio? 

Los  programas electorales son tan extensos, que yo dudo mucho que los ciudadanos los leamos por completo, incluso que los conozcan los mismos candidatos.

Cómo me gustaría disfrutar de una campaña electoral en la que se defienda los puntos del programa desde la verdadera convicción y no pierdan tanto tiempo en poner "Verde" al adversario. 

 Si hay algún partido que haga una campaña limpia y en defensa de todos los castellanos y leoneses, ese tendrá mi voto. 


Comentarios

Entradas populares