Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

LA CORAL EUFONÍA NOS PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTUACIONES BAJO LA DIRECCIÓN DE : MATILDE CHAVES DE TOBAR


Aquí con el Alcalde de la Ciudad de VIGO. El es el Presidente Europeo de la Conferederacion de Alcaldes de Europa


En el gran Auditorio Mar de Vigo.


Excelente participación de la coral en Galicia. 

Auditorio del Mar de Vigo









Coral EUFONIA Salamanca

Directora: Matilde Chaves de Tobar

La Coral EUFONIA, en la actualidad está dirigida por Matilde Chaves de Tobar, Dra. en Musicología por la Universidad de Salamanca (2009) y el título de Dirección coral por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994). Con una amplia y reconocida trayectoria musical en Salamanca y otros sitios de España, la coral continua con su imparable actividad.

Vale destacar que, en el mes de marzo del presente año, el grupo participará en Galicia, en dos eventos de importancia coral, como son: El VII Encuentro Coral Ibérico que tendrá lugar en Chapela - Rodondela (Pontevedra) el día sábado 26 de marzo, organizado por el Consejo de Rondonela y la Coral “O Piñeiral” de Chapela con motivo del XXIII Aniversario de la Agrupación. El domingo 27 de marzo, el coro participará en el Encuentro mundial de COROS POR LA PAZ, en apoyo a Ucrania el día domingo 27 de marzo a las 12:00 hrs. 20 coros y 400 voces entonarán el Dona Nobis Pacem de Mozart, Va pensiero de Verdi, Signore delle cime de Giuseppe di Marci y el Himno a Galicia, en la Plaza de la Independencia de Vigo.

Un evento de relevancia en esta fecha, será el XVI Festival de Habaneras (del 13 de marzo al 29 de mayo), en compañía de 5 coros más, eventos organizados por el Director Alberto Abal García y respaldado por la Federación gallega de coros.

El coro contará con la presencia y grata compañía de la flautista salmantina María Teresa Marcos Martín, actual Secretaria Canciller de la Diócesis de Plasencia, persona muy grata para el coro y con una formación musical destacada y la pedagoga musical e instrumentista del Cuatro, la venezolana María Teresa López Quiñones.

En el marco de la Semana Mayor, su participación será muy activa, con los Conciertos Sacros en Salamanca: el 8 de abril, viernes de Dolores en la Parroquia de María Mediadora a las 20:30 hrs. En la Catedral Vieja de salamanca, el Coro ofrecerá un Concierto el Martes Santo 12 de abril a las 20:30 hrs, concierto dedicado en Homenaje al compositor colombiano, Marco Tulio

Ante y el miércoles Santo 13 de abril, en la Parroquia de Fresno El viejo (Valladolid) a las 20:30 hrs.

Para el 14 del mes de mayo del presente año, la agrupación Coral recibirá en Salamanca al Coro Voces graves de Vigo, dirigido por el Maestro Alberto Abal García y en conjunto ofrecerán un Concierto en el Casino de Salamanca a las 19:00 hrs y el domingo 15 de mayo, las dos agrupaciones cantarán conjuntamente, la Santa Misa en la Iglesia del Convento de “La Anunciación” – Madres Carmelitas de Alba de Tormes, Salamanca.

Uno de los Encuentros Corales que el grupo tendrá más adelante posiblemente en el mes de noviembre -, será el Encuentro Coral en la Abadía del Sacro Monte, en Granada, para participaren un Concierto con el Coro Litúrgico de la Abadía del Sacromonte, dirigido por el Maestro Álvaro Flores Coleto. Proyecto que quedó truncado en mayo del 2020, por las razones ya conocidas.

27 coristas conforman el grupo, que, con su disciplina de conjunto, su experiencia, su ilusión, amor a la música y su trayectoria coral, ofrecerán estos eventos para deleite del público en general.

Comentarios

Entradas populares