Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

JULIETA TIENE LA CULPA. Estreno.

 


MASCARPONE SHOW ESTRENA “JULIETA TIENE LA CULPA” DE BARBARA COLIO EN VILLARES DE LA REINA

- El estreno tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo de a las 19.30h en el auditorio municipal de Villares de la Reina.

- Con un precio de 1.5€ la entrada se puede adquirir en la web del auditorio, en la biblioteca municipal en horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardesEntradium.es; o el día del estreno en taquilla.

  

Tlfno.: José Luis de los Mozos: +34 647 601 296 E-mail: mascarponeshow.contacto@gmail.com Instagram: @showmasarpone

Salamanca, 16 de mayo de 2022 – EL auditorio municipal de Villares de la Reina acogerá el próximo 21 de mayo a las 19.30h el estreno en España de la obra de teatro

Julieta tiene la culpa de la dramaturga mexicana Barbara Colio.

Mascarpone Show nace en Junio de2013 como un grupo salmantino de microteatro cómico. Creado por ex-integrantes del grupo universitario ‘La Máscara Teatro’, en la actualidad cuenta con 6 actores y varias representaciones a sus espaldas. A pesar de la intención inicial de restringir su actividad a shows cómicos de corta duración, con el tiempo se fueron desarrollando dentro del grupo la inquietud y las ganas de apostar por producciones de mayor longitud y envergadura. Por ello, en 2014, se decidió dar el paso preparando (paralelamente a los shows cómicos) los montajes Sueños de un seductor y Funny Games. Posteriormente, Mascarpone Show ha organizado diversos cursos y talleres en Salamanca (como el Curso de improvisación teatral celebrado en el espacio Serendipity e impartido por Keaton Producciones), además de continuar con los shows de microteatro cómico. En 2019, Mascarpone Show volvió al formato teatral con la adaptación de La vida de Brian y, en la actualidad, se encuentra preparando su nueva producción Julieta tiene la culpa.

JULIETA TIENE LA CULPA DE BARBARA COLIO

Tres mujeres comunes: un ama de casa, una estudiante y una profesora sin trabajo. Una noche cualquiera, se encuentran en el vestíbulo de un teatro, ya que ninguna ha conseguido entrar a ver el estreno de la obra extranjera más esperada de la ciudad: "Romeo y Julieta". Fuera, en la calle, llueve. Es la primera vez que se ven, pero basta un poco de whisky y algo de música para empezar a creer que quizás se conocieron en el pasado. Y, de algún modo, así es.

Ellas son tres mujeres en el aquí y en el ahora, pero a la vez encarnan a tres icónicos personajes del teatro universal: Blanche, de "Un tranvía llamado deseo" (Tennessee Williams, 1947); Nina, de "La gaviota" (Anton Chéjov, 1896) y Nora, de "Casa de muñecas" (Henrik Ibsen, 1879). ¿Qué tal si fue Blanca quien le dio la idea a Nora de "cruzar la puerta"? ¿O tal vez fue Nina quien le hizo ver a Blanca la bondad de los desconocidos? ¿O puede ser que Nora fuera quien le enseñó a Nina cómo ser actriz? ¿Qué tanto nos transforman aquellos con quienes nos cruzamos?

 

Comentarios

Entradas populares