Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

NI SIETE NI OCHO, SON NUEVE. ¿O QUIZÁ SON DIEZ?

 


Castilla y León tiene nueve provincias, no siete ni ocho como dice algún político. Claro en su mente está el número diez, que son los dedos que necesita para agarrarse fuerte al sillón del poder. 

Este lapsus seguramente es el resultado de los  diferentes programas educativos de las Comunidades Autónomas. Castilla y León está entre los primeros puestos en resultados en el informe PISA en las asignaturas de lengua y matemáticas. Los profesores tendrán que incidir más en los contenidos de geografía de España para que así no se cometan estos errores.

Estamos escuchando diariamente tantas "meteduras de pata"pronunciadas por los políticos de todos los colores, que ya    resulta normal.

Se dicen mentiras una y otra vez hasta que parecen verdades. Pocos protestan.

Invito a reflexionar sobre estas práctica de  ciertas personas pertenecientes a la clase política. Y  yo me pregunto ¿ No hay profesionales preparados, designados por sus méritos y no por tener diez dedos agarrando fuerte el sillón, que sean dignos de ocupar escaños en las diferentes instituciones por el bien de todos los españoles y no por los sueldos tan sabrosos?

Comentarios

  1. Es una pena que en España y en particular en Castilla y León, haya políticos que sólo les interesa el poder y no el bienestar de los ciudadanos. Qué buen artículo!!! Refleja a la perfección la cruda realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares