Ir al contenido principal

Destacados

¿QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA SIN BANDAS DE MÚSICA Y COROS?

 Durante estos días de Semana Santa todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía disfrutan, cada uno a su manera, de unas de las festividades más populares: LA SEMANA SANTA. Las calles se llenan de gente, las iglesias se completan para escuchar a los numerosos  coros, que en los días previos a la gran Semana, nos anuncian que llegan las procesiones con el fervor y devoción de las cofradías, que durante todo el año se preparan para procesionar por las calles. Los acompañantes aguantamos horas y horas viendo desfilar la grandeza de los pasos con las extraordinarias imágenes, que nos recuerdan el sufrimiento  y muerte de Jesús. Alguien se ha preguntado ¿Qué sería de las procesiones sin la música de las BANDAS? La música de las marchas hace que  a los costaleros que llevan los pasos les resulte más llevadera la carga, que los visitantes se orienten por la ciudad y localicen las procesiones, pero lo más importante es que consiguen llevarnos a todos a momentos de emoc...

NI SIETE NI OCHO, SON NUEVE. ¿O QUIZÁ SON DIEZ?

 


Castilla y León tiene nueve provincias, no siete ni ocho como dice algún político. Claro en su mente está el número diez, que son los dedos que necesita para agarrarse fuerte al sillón del poder. 

Este lapsus seguramente es el resultado de los  diferentes programas educativos de las Comunidades Autónomas. Castilla y León está entre los primeros puestos en resultados en el informe PISA en las asignaturas de lengua y matemáticas. Los profesores tendrán que incidir más en los contenidos de geografía de España para que así no se cometan estos errores.

Estamos escuchando diariamente tantas "meteduras de pata"pronunciadas por los políticos de todos los colores, que ya    resulta normal.

Se dicen mentiras una y otra vez hasta que parecen verdades. Pocos protestan.

Invito a reflexionar sobre estas práctica de  ciertas personas pertenecientes a la clase política. Y  yo me pregunto ¿ No hay profesionales preparados, designados por sus méritos y no por tener diez dedos agarrando fuerte el sillón, que sean dignos de ocupar escaños en las diferentes instituciones por el bien de todos los españoles y no por los sueldos tan sabrosos?

Comentarios

  1. Es una pena que en España y en particular en Castilla y León, haya políticos que sólo les interesa el poder y no el bienestar de los ciudadanos. Qué buen artículo!!! Refleja a la perfección la cruda realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares