Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego. Árbol junto al Río Tormes. Salamanca. Domi Gómez. Santa Marta. Salamanca Manoli Herrero. Salamanca  Violeta Africana. María Jesús Camuñas Espina de Cristo María José Recio Pepita Rollo Santiago de Compostela

ALDEA DEL OBISPO TE INVITA A LA SEGUNDA FERIA RURAL DE LA RAYA




Los vecinos y vecinas de Aldea del Obispo con su Corporación Municipal, nos invitan a pasar una jornada inolvidable.

Este pueblo tiene en su ADN un espíritu de trabajo en equipo que se refleja en verdaderas obras de artesanía, que hacen que  de sus calles, plazas y fuentes emane una energía muy especial.

¡VEN A CONTAGIARTE DE BELLEZA Y ENERGÍA POSITIVA!

II FERIA RURAL DE LA RAYA, 31 DE JULIO 2022 EN ALDEA DEL OBISPO (Salamanca).
Aldea del Obispo disfrutará el próximo 31 de julio de la II Feria Rural de la Raya,  evento que organizan la Asociación Cultural “Los Boliches de la Torre” y el Ayuntamiento de Aldea del Obispo, contando con la colaboración Afecir  (Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo).
La Feria se pondrá en marcha a las 10.00 horas, cuando entrará en funcionamiento un mercado gastronómico y de artesanías; contando con la participación de 38 expositores, procedentes de España y Portugal, dedicados a  diferentes actividades;  destacando los artesanos del sector de la madera, cuero, bisutería cerámica pintura, piedra, libros infantiles, magia, cuadro. La feria también contará con stands dedicados a la alimentación: embutidos, dulces, quesos, vinos, licores, aceite.
Igualmente existirá con un bar disponible para comer.
A las 20 horas se recrearán los siguientes espacios: mercado de cerdos, alambique, “la solana” y panadería. En cada espacio habrá decoración y gente vestida de época, con diálogos expresamente creados para la ocasión, rememorando la actividad y el  lenguaje propio de la época.
Durante la jornada, los niños  podrán disfrutar de un paseo  en burro por el pueblo, y todos podrán visitar el Museo de la Escuela Tradicional, la Exposición de artistas locales, el Museo etnográfico de Puerto Seguro y el Taller de Empleo que ha programado también una jornada de puertas abiertas.
La II Feria dará comienzo a las de diez de la mañana para finalizar a las diez de la noche, de acuerdo al siguiente programa:
10:30 h. Visita al Real Fuerte de la Concepción.
11:00 h. Acto de inauguración.
11:30 h. Recital de música flolk con la actuación del grupo Sape que Sape.
13:00 h. Degustación gratuita: asociación Amigos del Farinato.
20:00 h. Recreación de época.
Durante todo el día:
Venta de productos artesanales y gastronómicos
Paseos en burro
Museo de la escuela tradicional
Exposición de artistas locales
Museo etnográfico de Puerto Seguro
Jornada abierta taller de empleo.
Previamente, el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, actuará el grupo CRUA, procedente de Portugal, que hará una actuación sobre fusión ibérica (música tradicional portuguesa con pandero cuadrado, voces y otras percusiones).  Actuación financiada  por la Fundación Castilla y León.
Esta edición es continuación de la I Feria Rural de la Raya, que tan buen sabor de boca nos dejó el domingo 4 de agosto de 2019.















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares