Ir al contenido principal

Destacados

LA VILLA DE LEDESMA CELEBRA UNA NOCHE MÁGICA: LA NOCHE EN VELA. ACÉRCATE A DESCUBRIRLA Y DISFRUTARLA.

Alicia Pérez, violín y Víctor Grande, clarinete en la Noche en Vela.   Sape que Sape. Patricia Esteban. Cata de vinos. Raúl Martin. El poder y la magia de la LUZ ayuda a las personas a encontrar emociones positivas para disfrutar  de momentos únicos. El próximo viernes, 29 de julio a las 11 de la noche, la Villa de Ledesma se vuelca para lograr un escenario en sus maravillosas calles del casco histórico. Una experiencia única  organizada por el Ayuntamiento y con colaboradores voluntarios. 11.000 velas adornarán y guiarán a los visitantes y vecinos para descubrir los diferentes rincones donde se podrán encontrar actividades como:    Música, teatro,  catas de vino, danzas y música  tradicionales, gimnasia rítmica,  emisión de radio en directo,  poesía, desfile de moda sostenible...  y un sin fin de experiencias para saborear con amigos y familia.   Esta iniciativa del Ayuntamiento, es un modelo muy positivo  que ayuda a la integración,  la  convivencia y a la armonía, ingredientes muy i

ALDEA DEL OBISPO TE INVITA A LA SEGUNDA FERIA RURAL DE LA RAYA




Los vecinos y vecinas de Aldea del Obispo con su Corporación Municipal, nos invitan a pasar una jornada inolvidable.

Este pueblo tiene en su ADN un espíritu de trabajo en equipo que se refleja en verdaderas obras de artesanía, que hacen que  de sus calles, plazas y fuentes emane una energía muy especial.

¡VEN A CONTAGIARTE DE BELLEZA Y ENERGÍA POSITIVA!

II FERIA RURAL DE LA RAYA, 31 DE JULIO 2022 EN ALDEA DEL OBISPO (Salamanca).
Aldea del Obispo disfrutará el próximo 31 de julio de la II Feria Rural de la Raya,  evento que organizan la Asociación Cultural “Los Boliches de la Torre” y el Ayuntamiento de Aldea del Obispo, contando con la colaboración Afecir  (Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo).
La Feria se pondrá en marcha a las 10.00 horas, cuando entrará en funcionamiento un mercado gastronómico y de artesanías; contando con la participación de 38 expositores, procedentes de España y Portugal, dedicados a  diferentes actividades;  destacando los artesanos del sector de la madera, cuero, bisutería cerámica pintura, piedra, libros infantiles, magia, cuadro. La feria también contará con stands dedicados a la alimentación: embutidos, dulces, quesos, vinos, licores, aceite.
Igualmente existirá con un bar disponible para comer.
A las 20 horas se recrearán los siguientes espacios: mercado de cerdos, alambique, “la solana” y panadería. En cada espacio habrá decoración y gente vestida de época, con diálogos expresamente creados para la ocasión, rememorando la actividad y el  lenguaje propio de la época.
Durante la jornada, los niños  podrán disfrutar de un paseo  en burro por el pueblo, y todos podrán visitar el Museo de la Escuela Tradicional, la Exposición de artistas locales, el Museo etnográfico de Puerto Seguro y el Taller de Empleo que ha programado también una jornada de puertas abiertas.
La II Feria dará comienzo a las de diez de la mañana para finalizar a las diez de la noche, de acuerdo al siguiente programa:
10:30 h. Visita al Real Fuerte de la Concepción.
11:00 h. Acto de inauguración.
11:30 h. Recital de música flolk con la actuación del grupo Sape que Sape.
13:00 h. Degustación gratuita: asociación Amigos del Farinato.
20:00 h. Recreación de época.
Durante todo el día:
Venta de productos artesanales y gastronómicos
Paseos en burro
Museo de la escuela tradicional
Exposición de artistas locales
Museo etnográfico de Puerto Seguro
Jornada abierta taller de empleo.
Previamente, el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, actuará el grupo CRUA, procedente de Portugal, que hará una actuación sobre fusión ibérica (música tradicional portuguesa con pandero cuadrado, voces y otras percusiones).  Actuación financiada  por la Fundación Castilla y León.
Esta edición es continuación de la I Feria Rural de la Raya, que tan buen sabor de boca nos dejó el domingo 4 de agosto de 2019.















Comentarios

Entradas populares